Nivel de conocimiento de las normas para el uso y gestión de documentos asistenciales en la práctica odontológica de estudiantes de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima 2021

Descripción del Articulo

Antecedentes: El manejo adecuado de los documentos de gestión en la consulta odontológica se fundamentan en las normas técnicas producidas por el Ministerio de Salud del Perú por lo que su conocimiento y dominio se hacen imprescindibles para la actividad clínica diaria de los odontólogos. Objetivo:...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bernuy Torres, Luis Alexis, López Arias, Xiomara Nayely
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/10807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Historia Clínica
Consentimiento Informado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Antecedentes: El manejo adecuado de los documentos de gestión en la consulta odontológica se fundamentan en las normas técnicas producidas por el Ministerio de Salud del Perú por lo que su conocimiento y dominio se hacen imprescindibles para la actividad clínica diaria de los odontólogos. Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento de las normas para el uso y gestión de documentos asistenciales en la práctica odontológica de estudiantes de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima 2021. Materiales y Métodos: La investigación fue de tipo no experimental, descriptiva y transversal. Se recolectó la información a través de un cuestionario virtual a una muestra conformada por 153 estudiantes de la Unidad de Posgrado y Especialización matriculados en el ciclo académico 2021-01. Resultados: El promedio de conocimientos para el uso y gestión de documentos asistenciales fue de 11.53 ± 1.94, siendo mayor en mujeres que en hombres con una diferencia significativa. No se halló diferencias significativas según los grupos de edad, tipo de estudio o años de experiencia profesional. Conclusiones: El nivel de conocimiento de los estudiantes de posgrado sobre las normas para el uso y gestión de documentos asistenciales en la práctica odontológica es bajo con un promedio de 11.4.
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