Nivel de conocimiento de las normas para el uso y gestión de documentos asistenciales en la práctica odontológica de estudiantes de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima 2021
Descripción del Articulo
Antecedentes: El manejo adecuado de los documentos de gestión en la consulta odontológica se fundamentan en las normas técnicas producidas por el Ministerio de Salud del Perú por lo que su conocimiento y dominio se hacen imprescindibles para la actividad clínica diaria de los odontólogos. Objetivo:...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/10807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Historia Clínica Consentimiento Informado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | Antecedentes: El manejo adecuado de los documentos de gestión en la consulta odontológica se fundamentan en las normas técnicas producidas por el Ministerio de Salud del Perú por lo que su conocimiento y dominio se hacen imprescindibles para la actividad clínica diaria de los odontólogos. Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento de las normas para el uso y gestión de documentos asistenciales en la práctica odontológica de estudiantes de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima 2021. Materiales y Métodos: La investigación fue de tipo no experimental, descriptiva y transversal. Se recolectó la información a través de un cuestionario virtual a una muestra conformada por 153 estudiantes de la Unidad de Posgrado y Especialización matriculados en el ciclo académico 2021-01. Resultados: El promedio de conocimientos para el uso y gestión de documentos asistenciales fue de 11.53 ± 1.94, siendo mayor en mujeres que en hombres con una diferencia significativa. No se halló diferencias significativas según los grupos de edad, tipo de estudio o años de experiencia profesional. Conclusiones: El nivel de conocimiento de los estudiantes de posgrado sobre las normas para el uso y gestión de documentos asistenciales en la práctica odontológica es bajo con un promedio de 11.4. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).