Factores organizacionales y personales correlacionados a la satisfacción laboral del personal de un centro especializado de atención psicológica de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la correlación entre satisfacción laboral y los factores organizacionales y personales de los colaboradores de un centro psicológico de Lima durante el 2016. La población fue de 45 colaboradores con una edad promedio de 37 años. Entre los colaboradores con buena percepción...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/993 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo fue determinar la correlación entre satisfacción laboral y los factores organizacionales y personales de los colaboradores de un centro psicológico de Lima durante el 2016. La población fue de 45 colaboradores con una edad promedio de 37 años. Entre los colaboradores con buena percepción en estos factores, organizacionales y personales, el 86% estaba muy satisfecho, en cambio en el grupo con una percepción regular sólo el 4% estaba muy satisfecho (p<0.0001). Los casados tuvieron más riesgo de insatisfacción laboral que los solteros (p=0.044), además entre los colaboradores con 1 año de experiencia laboral el 53% estaba muy satisfecho, pero entre los antiguos, con 6 a 10 años, ninguno presentó un nivel alto de satisfacción laboral. La percepción de los factores organizacionales fue bueno en el 46.7% de colaboradores y regular en el 53.3%. Los colaboradores con una percepción regular de los factores organizacionales tuvieron un 26% más riesgo de insatisfacción laboral que aquellos con una percepción buena (p=0.017). Entre los colaboradores con un nivel alto de satisfacción laboral, el 63.2% percibía un buen desempeño de sí mismos, mientras que en el grupo con nivel medio de satisfacción sólo el 15.4% percibía un buen desempeño. Se concluye que la satisfacción laboral depende de los factores organizacionales y parcialmente de los factores personales. |
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La percepción de los factores organizacionales fue bueno en el 46.7% de colaboradores y regular en el 53.3%. Los colaboradores con una percepción regular de los factores organizacionales tuvieron un 26% más riesgo de insatisfacción laboral que aquellos con una percepción buena (p=0.017). Entre los colaboradores con un nivel alto de satisfacción laboral, el 63.2% percibía un buen desempeño de sí mismos, mientras que en el grupo con nivel medio de satisfacción sólo el 15.4% percibía un buen desempeño. Se concluye que la satisfacción laboral depende de los factores organizacionales y parcialmente de los factores personales.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-01-05T16:17:13Z No. of bitstreams: 1 Factores_IparraguirreBaltazar_Patricia.pdf: 1292689 bytes, checksum: b28ed3af545d59d799ec00e216fa8e76 (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2018-01-11T14:42:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Factores_IparraguirreBaltazar_Patricia.pdf: 1292689 bytes, checksum: b28ed3af545d59d799ec00e216fa8e76 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-01-17T20:47:16Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Factores_IparraguirreBaltazar_Patricia.pdf: 1292689 bytes, checksum: b28ed3af545d59d799ec00e216fa8e76 (MD5)Made available in DSpace on 2018-01-17T20:48:20Z (GMT). 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