Acciones de monitoreo y asesoría para el fortalecimiento de la estrategia de liderazgo pedagógico transformacional a los acompañantes pedagógicos de nivel primaria, UGEL Castrovirreyna
Descripción del Articulo
Este trabajo académico de Acompañamiento Pedagógico se desarrolló en la provincia de Castrovirreyna de la región de Huancavelica, con doce acompañantes de nivel primaria, con la finalidad de fortalecer las competencias del acompañante pedagógico en el desarrollo de acciones de acompañamiento, tenien...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3687 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento Pedagógico Formación del Profesorado Liderazgo Monitoreo Huancavelica (Región, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo académico de Acompañamiento Pedagógico se desarrolló en la provincia de Castrovirreyna de la región de Huancavelica, con doce acompañantes de nivel primaria, con la finalidad de fortalecer las competencias del acompañante pedagógico en el desarrollo de acciones de acompañamiento, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de los docentes promoviendo el cambio de la práctica pedagógica para asegurar el desarrollo de las competencias priorizadas de los docentes y directivos y mejorar continuamente su rol. Asimismo, el rol del acompañante consiste en desarrollar acciones de asesoría y monitoreo en las visitas en campo y las reuniones de trabajo para lograr la implementación eficaz y eficiente de las formas de intervención del acompañamiento pedagógico y el fortalecimiento de las competencias del docente y directores El sistema de formación de los acompañantes pedagógicos consiste en el desarrollo del enfoque del acompañamiento crítico, reflexivo, transformador e intercultural. En las acciones de monitoreo y asesoría de las visitas de aula y reuniones de trabajo y talleres de actualización docente de Instituciones Educativas focalizadas por el programa de Acompañamiento Pedagógico Multigrado de ámbito rural con estrategias de liderazgo pedagógico transformacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).