Estrategias de regulación emocional en depresión y ansiedad en la terapia cognitiva conductual, dialéctica conductual y aceptación y compromiso

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se realizó una revisión documental de los principales aportes científicos de las intervenciones desde la terapia cognitivo conductual, dialéctica conductual y la terapia de aceptación y compromiso que utilicen estrategias de regulación emocional, desde el modelo procesual de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza López, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/12832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/12832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación Emocional
Intervención
Cognitivo-Conductual
Dialéctica Conductual
Aceptación y Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se realizó una revisión documental de los principales aportes científicos de las intervenciones desde la terapia cognitivo conductual, dialéctica conductual y la terapia de aceptación y compromiso que utilicen estrategias de regulación emocional, desde el modelo procesual de la emoción de Gross o del modelo de regulación emocional basado en el procesamiento emocional postulado por Hervás, durante la intervención a usuarios con el diagnostico de : trastornos de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social, trastorno mixto ansioso depresivo, episodios y trastornos depresivos, recurrentes con o sin síntomas psicóticos. Se identifico nueve investigaciones cuantitativas que cumplen con los criterios de inclusión, se concluye que los tres protocolos de intervención son efectivos en la reducción de la sintomatología prevalentes en adolescentes y adultos, sin embargo, los beneficios varían según el enfoque terapéutico utilizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).