Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín

Descripción del Articulo

En plan de acción, denominado “Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín” se ha identificado un problema que repercute en la comprensión lectora de nuestros estudiantes, éste es el Bajo nivel de log...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Alvarado, Silvia Patricia
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1551
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Comprensión Lectora
Escolaridad
Comprension
Comunicación en Educación
Relaciones Docente-Estudiante
Institución Educativa 2085 San Agustín
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_c261b41ec6fec3560564663392c6718b
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1551
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Aparicio Montenegro, Edith MaríaAguilar Alvarado, Silvia Patricia2018-04-16T17:52:22Z2018-04-16T17:52:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1551En plan de acción, denominado “Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín” se ha identificado un problema que repercute en la comprensión lectora de nuestros estudiantes, éste es el Bajo nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos en el área de Comunicación del VI ciclo por lo cual el propósito de este trabajo es fortalecer las destrezas de los docentes en el empleo y aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos, así el estudiante desarrollará competencias que no sólo le hagan deletrear o leer las palabras de los textos, sino que también las comprenda, logrando los aprendizajes de calidad que todos queremos. Las causas que generan esta problemática son el limitado monitoreo y acompañamiento, escasas capacitaciones en estrategias de comprensión de textos y que no hay una adecuada convivencia escolar que permita el trabajo efectivo en el aula. Todo esto tiene que ser revertido a través de los objetivos y estrategias planteadas que van a ser nuestras alternativas de solución. Estas alternativas se desprenden de los mecanismos de recojo de información. En este trabajo su utilizó la entrevista a profundidad a los docentes y estudiantes, que luego fueron procesadas y categorizadas.Made available in DSpace on 2018-04-16T17:52:22Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAprendizajeComprensión LectoraEscolaridadComprensionComunicación en EducaciónRelaciones Docente-EstudianteInstitución Educativa 2085 San Agustínhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustíninfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALElevando_AguilarAlvarado_SilviaPatricia.pdfElevando_AguilarAlvarado_SilviaPatricia.pdfPortada y Resumenapplication/pdf204365https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1551/1/Elevando_AguilarAlvarado_SilviaPatricia.pdfd3ff002a169540c8980a396196b4d35bMD5120.500.12866/1551oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15512025-08-14 12:57:13.527Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín
title Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín
spellingShingle Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín
Aguilar Alvarado, Silvia Patricia
Aprendizaje
Comprensión Lectora
Escolaridad
Comprension
Comunicación en Educación
Relaciones Docente-Estudiante
Institución Educativa 2085 San Agustín
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín
title_full Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín
title_fullStr Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín
title_full_unstemmed Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín
title_sort Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín
author Aguilar Alvarado, Silvia Patricia
author_facet Aguilar Alvarado, Silvia Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparicio Montenegro, Edith María
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Alvarado, Silvia Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aprendizaje
Comprensión Lectora
Escolaridad
Comprension
Comunicación en Educación
Relaciones Docente-Estudiante
Institución Educativa 2085 San Agustín
topic Aprendizaje
Comprensión Lectora
Escolaridad
Comprension
Comunicación en Educación
Relaciones Docente-Estudiante
Institución Educativa 2085 San Agustín
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En plan de acción, denominado “Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín” se ha identificado un problema que repercute en la comprensión lectora de nuestros estudiantes, éste es el Bajo nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos en el área de Comunicación del VI ciclo por lo cual el propósito de este trabajo es fortalecer las destrezas de los docentes en el empleo y aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos, así el estudiante desarrollará competencias que no sólo le hagan deletrear o leer las palabras de los textos, sino que también las comprenda, logrando los aprendizajes de calidad que todos queremos. Las causas que generan esta problemática son el limitado monitoreo y acompañamiento, escasas capacitaciones en estrategias de comprensión de textos y que no hay una adecuada convivencia escolar que permita el trabajo efectivo en el aula. Todo esto tiene que ser revertido a través de los objetivos y estrategias planteadas que van a ser nuestras alternativas de solución. Estas alternativas se desprenden de los mecanismos de recojo de información. En este trabajo su utilizó la entrevista a profundidad a los docentes y estudiantes, que luego fueron procesadas y categorizadas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T17:52:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T17:52:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/1551
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/1551
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1551/1/Elevando_AguilarAlvarado_SilviaPatricia.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d3ff002a169540c8980a396196b4d35b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553004362203136
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).