Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín
Descripción del Articulo
En plan de acción, denominado “Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín” se ha identificado un problema que repercute en la comprensión lectora de nuestros estudiantes, éste es el Bajo nivel de log...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1551 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Comprensión Lectora Escolaridad Comprension Comunicación en Educación Relaciones Docente-Estudiante Institución Educativa 2085 San Agustín https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPCH_c261b41ec6fec3560564663392c6718b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1551 |
network_acronym_str |
RPCH |
network_name_str |
UPCH-Institucional |
repository_id_str |
3932 |
spelling |
Aparicio Montenegro, Edith MaríaAguilar Alvarado, Silvia Patricia2018-04-16T17:52:22Z2018-04-16T17:52:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1551En plan de acción, denominado “Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín” se ha identificado un problema que repercute en la comprensión lectora de nuestros estudiantes, éste es el Bajo nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos en el área de Comunicación del VI ciclo por lo cual el propósito de este trabajo es fortalecer las destrezas de los docentes en el empleo y aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos, así el estudiante desarrollará competencias que no sólo le hagan deletrear o leer las palabras de los textos, sino que también las comprenda, logrando los aprendizajes de calidad que todos queremos. Las causas que generan esta problemática son el limitado monitoreo y acompañamiento, escasas capacitaciones en estrategias de comprensión de textos y que no hay una adecuada convivencia escolar que permita el trabajo efectivo en el aula. Todo esto tiene que ser revertido a través de los objetivos y estrategias planteadas que van a ser nuestras alternativas de solución. Estas alternativas se desprenden de los mecanismos de recojo de información. En este trabajo su utilizó la entrevista a profundidad a los docentes y estudiantes, que luego fueron procesadas y categorizadas.Made available in DSpace on 2018-04-16T17:52:22Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAprendizajeComprensión LectoraEscolaridadComprensionComunicación en EducaciónRelaciones Docente-EstudianteInstitución Educativa 2085 San Agustínhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustíninfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALElevando_AguilarAlvarado_SilviaPatricia.pdfElevando_AguilarAlvarado_SilviaPatricia.pdfPortada y Resumenapplication/pdf204365https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1551/1/Elevando_AguilarAlvarado_SilviaPatricia.pdfd3ff002a169540c8980a396196b4d35bMD5120.500.12866/1551oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15512025-08-14 12:57:13.527Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín |
title |
Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín |
spellingShingle |
Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín Aguilar Alvarado, Silvia Patricia Aprendizaje Comprensión Lectora Escolaridad Comprension Comunicación en Educación Relaciones Docente-Estudiante Institución Educativa 2085 San Agustín https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín |
title_full |
Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín |
title_fullStr |
Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín |
title_full_unstemmed |
Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín |
title_sort |
Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín |
author |
Aguilar Alvarado, Silvia Patricia |
author_facet |
Aguilar Alvarado, Silvia Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparicio Montenegro, Edith María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Alvarado, Silvia Patricia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aprendizaje Comprensión Lectora Escolaridad Comprension Comunicación en Educación Relaciones Docente-Estudiante Institución Educativa 2085 San Agustín |
topic |
Aprendizaje Comprensión Lectora Escolaridad Comprension Comunicación en Educación Relaciones Docente-Estudiante Institución Educativa 2085 San Agustín https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En plan de acción, denominado “Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín” se ha identificado un problema que repercute en la comprensión lectora de nuestros estudiantes, éste es el Bajo nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos en el área de Comunicación del VI ciclo por lo cual el propósito de este trabajo es fortalecer las destrezas de los docentes en el empleo y aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos, así el estudiante desarrollará competencias que no sólo le hagan deletrear o leer las palabras de los textos, sino que también las comprenda, logrando los aprendizajes de calidad que todos queremos. Las causas que generan esta problemática son el limitado monitoreo y acompañamiento, escasas capacitaciones en estrategias de comprensión de textos y que no hay una adecuada convivencia escolar que permita el trabajo efectivo en el aula. Todo esto tiene que ser revertido a través de los objetivos y estrategias planteadas que van a ser nuestras alternativas de solución. Estas alternativas se desprenden de los mecanismos de recojo de información. En este trabajo su utilizó la entrevista a profundidad a los docentes y estudiantes, que luego fueron procesadas y categorizadas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T17:52:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T17:52:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1551 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1551 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
instacron_str |
UPCH |
institution |
UPCH |
reponame_str |
UPCH-Institucional |
collection |
UPCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1551/1/Elevando_AguilarAlvarado_SilviaPatricia.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3ff002a169540c8980a396196b4d35b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
_version_ |
1841553004362203136 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).