Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad
Descripción del Articulo
En el presente estado del arte se presenta una serie de estudios sobre psicología del consumidor, con la finalidad de establecer cuáles son las principales tendencias y hallazgos dentro de la práctica de esta disciplina, tan importante para el mundo de la industria y el comercio y por lo tanto para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología del Consumidor Neuromarketing Marketing Digital Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
RPCH_b5b128cc3f44e5336a7133e199ee8303 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8550 |
network_acronym_str |
RPCH |
network_name_str |
UPCH-Institucional |
repository_id_str |
3932 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad |
title |
Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad |
spellingShingle |
Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad Ramos Quispe, Isabel Milagros Psicología del Consumidor Neuromarketing Marketing Digital Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad |
title_full |
Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad |
title_fullStr |
Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad |
title_full_unstemmed |
Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad |
title_sort |
Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad |
author |
Ramos Quispe, Isabel Milagros |
author_facet |
Ramos Quispe, Isabel Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Quispe, Isabel Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Psicología del Consumidor Neuromarketing Marketing Digital Emociones |
topic |
Psicología del Consumidor Neuromarketing Marketing Digital Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
En el presente estado del arte se presenta una serie de estudios sobre psicología del consumidor, con la finalidad de establecer cuáles son las principales tendencias y hallazgos dentro de la práctica de esta disciplina, tan importante para el mundo de la industria y el comercio y por lo tanto para el desarrollo de la economía. Se destaca que la mayor parte de estudios de psicología del consumidor está siendo acaparada por la denominada, ciencia del Neuromarketing. En todos los estudios revisados, del ámbito de la academia peruana, italiana, brasileña y norteamericana, hay una constante preocupación por la revisión y la síntesis de los resultados de la psicología del consumidor y el Neuromarketing. Por otro lado, las experiencias de marketing digital también ocupan un lugar importante dentro de la diversidad de estudios que se vienen dando en esta rama del conocimiento. Se observa que existe mucha evidencia acerca de las experiencias de consumo y cuáles son los procesos de toma de decisiones de compra. Muchos estudios han señalado en este sentido, la importancia de las emociones y de los procesos subconscientes. Actualmente, el individuo como consumidor es el centro de las innovaciones que surgen para incrementar ventas o posicionar una marca en el mercado, por lo que el campo de estudio de la psicología del consumidor seguirá incrementándose en función de la necesidad de consumo de la sociedad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-17T03:41:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-17T03:41:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8550 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8550 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
instacron_str |
UPCH |
institution |
UPCH |
reponame_str |
UPCH-Institucional |
collection |
UPCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/8550/1/Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/8550/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
_version_ |
1841553761914322944 |
spelling |
Ramos Quispe, Isabel Milagros2020-10-17T03:41:18Z2020-10-17T03:41:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12866/8550En el presente estado del arte se presenta una serie de estudios sobre psicología del consumidor, con la finalidad de establecer cuáles son las principales tendencias y hallazgos dentro de la práctica de esta disciplina, tan importante para el mundo de la industria y el comercio y por lo tanto para el desarrollo de la economía. Se destaca que la mayor parte de estudios de psicología del consumidor está siendo acaparada por la denominada, ciencia del Neuromarketing. En todos los estudios revisados, del ámbito de la academia peruana, italiana, brasileña y norteamericana, hay una constante preocupación por la revisión y la síntesis de los resultados de la psicología del consumidor y el Neuromarketing. Por otro lado, las experiencias de marketing digital también ocupan un lugar importante dentro de la diversidad de estudios que se vienen dando en esta rama del conocimiento. Se observa que existe mucha evidencia acerca de las experiencias de consumo y cuáles son los procesos de toma de decisiones de compra. Muchos estudios han señalado en este sentido, la importancia de las emociones y de los procesos subconscientes. Actualmente, el individuo como consumidor es el centro de las innovaciones que surgen para incrementar ventas o posicionar una marca en el mercado, por lo que el campo de estudio de la psicología del consumidor seguirá incrementándose en función de la necesidad de consumo de la sociedad.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2020-10-16T05:29:48Z No. of bitstreams: 1 Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf: 770351 bytes, checksum: dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd (MD5)Approved for entry into archive by Roel Picon (roel.picon@upch.pe) on 2020-10-17T00:29:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf: 770351 bytes, checksum: dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2020-10-17T03:40:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf: 770351 bytes, checksum: dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-17T03:41:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf: 770351 bytes, checksum: dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPsicología del ConsumidorNeuromarketingMarketing DigitalEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo GalliPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016ORIGINALPsicologia_RamosQuispe_Isabel.pdfPsicologia_RamosQuispe_Isabel.pdfapplication/pdf770351https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/8550/1/Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdfdc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/8550/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/8550oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/85502025-08-14 13:02:30.526Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).