Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad

Descripción del Articulo

En el presente estado del arte se presenta una serie de estudios sobre psicología del consumidor, con la finalidad de establecer cuáles son las principales tendencias y hallazgos dentro de la práctica de esta disciplina, tan importante para el mundo de la industria y el comercio y por lo tanto para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quispe, Isabel Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/8550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del Consumidor
Neuromarketing
Marketing Digital
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RPCH_b5b128cc3f44e5336a7133e199ee8303
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8550
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad
title Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad
spellingShingle Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad
Ramos Quispe, Isabel Milagros
Psicología del Consumidor
Neuromarketing
Marketing Digital
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad
title_full Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad
title_fullStr Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad
title_full_unstemmed Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad
title_sort Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidad
author Ramos Quispe, Isabel Milagros
author_facet Ramos Quispe, Isabel Milagros
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Quispe, Isabel Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Psicología del Consumidor
Neuromarketing
Marketing Digital
Emociones
topic Psicología del Consumidor
Neuromarketing
Marketing Digital
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description En el presente estado del arte se presenta una serie de estudios sobre psicología del consumidor, con la finalidad de establecer cuáles son las principales tendencias y hallazgos dentro de la práctica de esta disciplina, tan importante para el mundo de la industria y el comercio y por lo tanto para el desarrollo de la economía. Se destaca que la mayor parte de estudios de psicología del consumidor está siendo acaparada por la denominada, ciencia del Neuromarketing. En todos los estudios revisados, del ámbito de la academia peruana, italiana, brasileña y norteamericana, hay una constante preocupación por la revisión y la síntesis de los resultados de la psicología del consumidor y el Neuromarketing. Por otro lado, las experiencias de marketing digital también ocupan un lugar importante dentro de la diversidad de estudios que se vienen dando en esta rama del conocimiento. Se observa que existe mucha evidencia acerca de las experiencias de consumo y cuáles son los procesos de toma de decisiones de compra. Muchos estudios han señalado en este sentido, la importancia de las emociones y de los procesos subconscientes. Actualmente, el individuo como consumidor es el centro de las innovaciones que surgen para incrementar ventas o posicionar una marca en el mercado, por lo que el campo de estudio de la psicología del consumidor seguirá incrementándose en función de la necesidad de consumo de la sociedad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-17T03:41:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-17T03:41:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/8550
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/8550
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/8550/1/Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/8550/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd
f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553761914322944
spelling Ramos Quispe, Isabel Milagros2020-10-17T03:41:18Z2020-10-17T03:41:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12866/8550En el presente estado del arte se presenta una serie de estudios sobre psicología del consumidor, con la finalidad de establecer cuáles son las principales tendencias y hallazgos dentro de la práctica de esta disciplina, tan importante para el mundo de la industria y el comercio y por lo tanto para el desarrollo de la economía. Se destaca que la mayor parte de estudios de psicología del consumidor está siendo acaparada por la denominada, ciencia del Neuromarketing. En todos los estudios revisados, del ámbito de la academia peruana, italiana, brasileña y norteamericana, hay una constante preocupación por la revisión y la síntesis de los resultados de la psicología del consumidor y el Neuromarketing. Por otro lado, las experiencias de marketing digital también ocupan un lugar importante dentro de la diversidad de estudios que se vienen dando en esta rama del conocimiento. Se observa que existe mucha evidencia acerca de las experiencias de consumo y cuáles son los procesos de toma de decisiones de compra. Muchos estudios han señalado en este sentido, la importancia de las emociones y de los procesos subconscientes. Actualmente, el individuo como consumidor es el centro de las innovaciones que surgen para incrementar ventas o posicionar una marca en el mercado, por lo que el campo de estudio de la psicología del consumidor seguirá incrementándose en función de la necesidad de consumo de la sociedad.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2020-10-16T05:29:48Z No. of bitstreams: 1 Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf: 770351 bytes, checksum: dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd (MD5)Approved for entry into archive by Roel Picon (roel.picon@upch.pe) on 2020-10-17T00:29:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf: 770351 bytes, checksum: dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2020-10-17T03:40:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf: 770351 bytes, checksum: dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-17T03:41:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdf: 770351 bytes, checksum: dc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbd (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPsicología del ConsumidorNeuromarketingMarketing DigitalEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Psicología del consumidor: estudios de mercado y de publicidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo GalliPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016ORIGINALPsicologia_RamosQuispe_Isabel.pdfPsicologia_RamosQuispe_Isabel.pdfapplication/pdf770351https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/8550/1/Psicologia_RamosQuispe_Isabel.pdfdc2d75b621a4d128a4aa6e62bf4c5bbdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/8550/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/8550oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/85502025-08-14 13:02:30.526Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).