Uso de las tecnologías de la información y comunicación en alumnos de posgrado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2021
Descripción del Articulo
Antecedentes: El uso de TICs en el sector salud es importante para la mejora de diversas intervenciones en y con la comunidad. El ámbito Odontológico es influenciado y dada la circunstancia, se realizó el siguiente estudio. Objetivo general: Evaluar el uso de las TICs en alumnos de posgrado de la Fa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/10067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC´s Postgrado Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Antecedentes: El uso de TICs en el sector salud es importante para la mejora de diversas intervenciones en y con la comunidad. El ámbito Odontológico es influenciado y dada la circunstancia, se realizó el siguiente estudio. Objetivo general: Evaluar el uso de las TICs en alumnos de posgrado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2021. Materiales y métodos: Estudio tipo transversal, prospectivo, observacional, analítico. Se incluyeron 67 alumnos de posgrado de la facultad de Estomatología, a quienes se les aplicará una encuesta virtual sobre el uso de TICs según edad, sexo, zona de residencia, dispositivo movil, internet movil/domiciliario, universidad de procedencia, nacionalidad, programa y año de estudio, año de egreso de pregrado, apreciación general de las TICs y apreciación de estas para compartir información con los docentes, para trabajo colaborativo entre/con docentes, frecuencia y uso de TICs con docentes. Finalmente, con la información se realizará un análisis descriptivo y bivariado con el programa STATA 15.0 con un nivel de confianza de 95% y un p<0.05. Resultados: El grupo estudiado reconoció las TIC´s como un mecanismo de compartir información y desarrollar trabajo colaborativo entre alumnos/docentes del posgrado con porcentajes superiores a 74.63%. La apreciación del uso de las mismas fue considerada bueno en el 61.19%. Se encontró asociación entre sexo con la apreciación de TICs para compartir información con docentes. Conclusión: El uso de las TIC´s son consideradas útiles para el desarrollo de los procesos académicos en el posgrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).