Uso de las tecnologías de la información y comunicación en alumnos de posgrado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2021

Descripción del Articulo

Antecedentes: El uso de TICs en el sector salud es importante para la mejora de diversas intervenciones en y con la comunidad. El ámbito Odontológico es influenciado y dada la circunstancia, se realizó el siguiente estudio. Objetivo general: Evaluar el uso de las TICs en alumnos de posgrado de la Fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pajares Coronado, Diana Laura, Vilcapoma Romero, Claudia Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/10067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC´s
Postgrado
Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Antecedentes: El uso de TICs en el sector salud es importante para la mejora de diversas intervenciones en y con la comunidad. El ámbito Odontológico es influenciado y dada la circunstancia, se realizó el siguiente estudio. Objetivo general: Evaluar el uso de las TICs en alumnos de posgrado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2021. Materiales y métodos: Estudio tipo transversal, prospectivo, observacional, analítico. Se incluyeron 67 alumnos de posgrado de la facultad de Estomatología, a quienes se les aplicará una encuesta virtual sobre el uso de TICs según edad, sexo, zona de residencia, dispositivo movil, internet movil/domiciliario, universidad de procedencia, nacionalidad, programa y año de estudio, año de egreso de pregrado, apreciación general de las TICs y apreciación de estas para compartir información con los docentes, para trabajo colaborativo entre/con docentes, frecuencia y uso de TICs con docentes. Finalmente, con la información se realizará un análisis descriptivo y bivariado con el programa STATA 15.0 con un nivel de confianza de 95% y un p<0.05. Resultados: El grupo estudiado reconoció las TIC´s como un mecanismo de compartir información y desarrollar trabajo colaborativo entre alumnos/docentes del posgrado con porcentajes superiores a 74.63%. La apreciación del uso de las mismas fue considerada bueno en el 61.19%. Se encontró asociación entre sexo con la apreciación de TICs para compartir información con docentes. Conclusión: El uso de las TIC´s son consideradas útiles para el desarrollo de los procesos académicos en el posgrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).