Propuesta de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos con el método Singapur para docentes del IV ciclo en el nivel primaria de la I.E. 6004 Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Villa el Salvador - UGEL 01

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, toma como referencia el plan de acción consensuado en la escuela que surge como reto para solucionar el problema identificado que refiere a “Bajo nivel de aprendizaje de las competencias matemáticas del IV ciclo de la Institución Educativa N° 6004 Santiago Antúnez de M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Picho Torre, Rosa Isabel
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/3177
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Estrategias didácticas
Método singapur
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, toma como referencia el plan de acción consensuado en la escuela que surge como reto para solucionar el problema identificado que refiere a “Bajo nivel de aprendizaje de las competencias matemáticas del IV ciclo de la Institución Educativa N° 6004 Santiago Antúnez de Mayolo, distrito de Villa el Salvador”. El diagnóstico se realiza mediante la revisión de las actas de los últimos tres años, los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2016), el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes; todo este insumo ha sido pieza fundamental para el hallazgo de la problemática priorizada. La relevancia del problema para la escuela se relaciona a la limitación en el desarrollo del raciocinio y el pensamiento complejo, elementos clave para la formación integral de los estudiantes. Esta situación amerita la propuesta de solución que se relaciona a la adecuada aplicación de estrategias didácticas por los docentes para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, a través del método Singapur. Esta estrategia permitirá que las sesiones de aprendizaje de matemáticas no sean aburridas, sino amenas y significativas mediante la comprensión del problema, manipulando objetos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).