Efectividad de una intervención educativa participativa en el nivel de conocimiento de madres primíparas sobre cuidados del neonato en el hogar. EsSalud agosto - octubre

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar la efectividad de una intervención educativa participativa en el nivel de conocimiento de las madres primíparas sobre los cuidados del neonato en el hogar. Hospital Luis Negreiros Vega en el período agosto a octubre 2017. Material y Método: El estudio será cuantitativo, mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Carrillo, Catherine, Perca Hernández, Roxanna Emperatriz, Yauri Candiotti, Regina Karin
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado del Lactante
Recién Nacido
Relaciones Madre-Hijo
Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud
Educación en Salud
Análisis Cuantitativo
Estudios Prospectivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar la efectividad de una intervención educativa participativa en el nivel de conocimiento de las madres primíparas sobre los cuidados del neonato en el hogar. Hospital Luis Negreiros Vega en el período agosto a octubre 2017. Material y Método: El estudio será cuantitativo, método pre-experimental y de tipo prospectivo, se llevará a cabo en el servicio de neonatología. El estudio se realizará con una población de 58 madres primíparas. Este estudio se medirá con un pre y post test, aplicando previo consentimiento informado. La información obtenida se procesará a través de una base de datos creado en el programa MS EXCEL para su posterior análisis con el programa estadístico de libre distribución EPI INFO versión 7.2. Los hallazgos se presentarán en tablas y gráficos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).