Producción científica peruana publicada en tesis universitarias acerca de estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos a nivel primario durante el periodo 2009-2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito analizar la producción científica peruana sobre estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos a nivel primario durante el periodo del 2009 al 2019. La investigación fue un estudio de análisis bibliométrico y su metodología estuvo basada en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/13057 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/13057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Lúdicas Resolución de Problemas Matemática Educación Primaria Bibliometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito analizar la producción científica peruana sobre estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos a nivel primario durante el periodo del 2009 al 2019. La investigación fue un estudio de análisis bibliométrico y su metodología estuvo basada en el enfoque cuantitativo de diseño descriptivo simple. El instrumento utilizado fue la ficha de datos y la muestra estuvo constituida por 50 informes documentados procedentes de repositorios de universidades peruanas licenciadas públicas y privadas que corresponden a la carrera de educación primaria. Los resultados encontrados en los documentos permitieron evidenciar el uso y aplicación de estrategias lúdicas en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria básica regular con el propósito de identificar mejores logros de aprendizaje en esta área. Se concluye que en el año 2019 se realizaron 32% del total de las investigaciones, en el periodo que corresponde a 2009-2019. Así también, se halló que el 54% del total de las investigaciones proceden de las universidades licenciadas con gestión pública. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).