Informe final de las actividades realizadas en la institución educativa Pedro Paulet Mostajo - 3023 del 01 de junio al 29 de septiembre del 2017
Descripción del Articulo
El Servicio Estomatológico Supervisado Alternativo para la Obtención del Título de Cirujano Dentista (SESAOT) es una de las modalidades para obtener el título de Cirujano Dentista que presenta la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que consiste en realizar un trabajo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1415 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud Bucal Atención Odontológica Integral Servicios de Odontología Escolar Promoción de la Salud Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo Nº 3023 (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El Servicio Estomatológico Supervisado Alternativo para la Obtención del Título de Cirujano Dentista (SESAOT) es una de las modalidades para obtener el título de Cirujano Dentista que presenta la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que consiste en realizar un trabajo con enfoque de labor social en un periodo de cuatro meses. La Universidad a través de la Facultad de Estomatología estableció convenios con diversas instituciones con el objetivo de brindar atención odontológica integral. Una de las sedes asignadas fue la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo N° 3023. El informe presenta las actividades clínicas, administrativas y de gestión. El total de escolares inscritos al programa fue de 150, desde enero hasta el mes de setiembre del 2017. Se realizaron 531 actividades odontológicas, siendo los sellantes y las restauraciones con resina las actividades clínicas más frecuente. También se trabajó en la promoción de la salud oral realizando 45 charlas educativas a los escolares y se efectuaron encuestas para evaluar los conocimientos adquiridos. Asimismo, se crearon bases de datos para registrar los avances de tratamientos y realizar el seguimiento de los casos. Además, se elaboraron diversas solicitudes para la mejora e implementación del consultorio del servicio odontológico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).