Aprendizaje autorregulado y escritura de textos expositivo-explicativos en estudiantes de un curso de comunicación de una universidad privada de Lima - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la escritura de textos expositivo-explicativos de estudiantes de un curso de comunicación de una universidad privada de Lima. Se trató de un estudio descriptivo correlacional. Para medir la variable apre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8178 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Autorregulado Escritura Texto Expositivo-Explicativo Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la escritura de textos expositivo-explicativos de estudiantes de un curso de comunicación de una universidad privada de Lima. Se trató de un estudio descriptivo correlacional. Para medir la variable aprendizaje autorregulado, se utilizó la tercera versión del Inventario de Aprendizaje Autorregulado, de Gordon, Lindner y Harris (1996), en la traducción de Roque (2004) y en la versión reducida de Norabuena (2011). A fin de medir la segunda variable, escritura de textos expositivo-explicativos, se utilizó la Rúbrica de Producción de Textos Expositivos, de Flores (2017). La muestra estuvo conformada por 190 estudiantes. La investigación halló una relación significativa entre el Aprendizaje autorregulado y la Escritura de textos expositivo-explicativos (p*<0,05), con intensidad baja de 0,189, por lo cual se comprueba la hipótesis general de la presente investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).