Exportación Completada — 

Evaluación formativa aplicada por los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en el distrito de Hunter. Arequipa

Descripción del Articulo

En esa visión, se realizó el presente trabajo investigativo tomando una muestra censal no probabilística de 95 docentes. Los datos fueron obtenidos por medio de la escala Likert donde se utilizó la técnica de la encuesta, cuya elaboración fue realizada por el investigador planteando afirmaciones act...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Paredes, Melquisedec Abdias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Evaluación
Ciencia -- Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Educación Primaria y Secundaria
Estudios Transversales
Análisis Cuantitativo
Hunter (Distrito, Arequipa)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esa visión, se realizó el presente trabajo investigativo tomando una muestra censal no probabilística de 95 docentes. Los datos fueron obtenidos por medio de la escala Likert donde se utilizó la técnica de la encuesta, cuya elaboración fue realizada por el investigador planteando afirmaciones actitudinales y de opciones múltiples, con la finalidad de identificar el nivel de utilización que tuvo la evaluación formativa durante la labor educativa. La investigación fue enmarcada metodológicamente de tipo básico, nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Los principales hallazgos de la investigación apuntaron hacia la aplicación de la evaluación formativa durante la labor docente, cuyos resultados fueron de un nivel alto (60,00%); buscando regular y orientar la enseñanza-aprendizaje en forma continua e innovadora, tomando medidas de retroalimentaciones durante el acto didáctico; lo que denota el compromiso docente por favorecer la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades en los estudiantes, tratando de mejorar la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).