Interacción docente - niño y niña en aulas de aprendizaje del II ciclo de una institución pública de educación inicial en el distrito de S.M.P. durante el año 2019

Descripción del Articulo

La investigación abordó el tema de la interacción docente niño y niña en las aulas de aprendizaje del II ciclo de educación inicial. Esta investigación se realizó bajo las dimensiones del componente apoyo emocional y el apoyo pedagógico de las interacciones. Este estudio, tuvo como objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soberón Vasquez, Cinthia Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción
Relación
Diálogo
Clima Positivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación abordó el tema de la interacción docente niño y niña en las aulas de aprendizaje del II ciclo de educación inicial. Esta investigación se realizó bajo las dimensiones del componente apoyo emocional y el apoyo pedagógico de las interacciones. Este estudio, tuvo como objetivo general determinar cómo se lleva a cabo la interacción docente-niño en aulas de aprendizaje del nivel inicial. La metodología, correspondió a una investigación cuantitativa descriptiva y la técnica que se utilizó fue la observación. La muestra estuvo conformada por docentes del II ciclo de educación inicial del distrito de San Martín de Porres. Para la recolección de la información se aplicó durante las diferentes sesiones la lista de cotejo, la observación y el registro de observación en el aula, haciendo énfasis en las interacciones que se establecen entre el docente y los estudiantes. Por otro lado, el análisis de datos se realizó con la técnica del análisis de contenido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).