Motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de una universidad pública en Lima
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación significativa entre motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ingeniería eléctrica y electrónica una universidad pública de Lima. Se realizó una muestra probabilística correlacional que estuvo confor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logro Motivación Pruebas de Rendimiento Estudiantes Análisis Cuantitativo Estudios Longitudinales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación significativa entre motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ingeniería eléctrica y electrónica una universidad pública de Lima. Se realizó una muestra probabilística correlacional que estuvo conformada por 85 estudiantes que llevan el curso de estadística en el periodo 2017-2. El trabajo de investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo no experimental, de corte longitudinal y un diseño correlacional. Para la recopilación de información se empleó el cuestionario EAML-M y el rendimiento académico mostrado por los estudiantes en el ciclo mencionado. El instrumento fue sometido al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach (α), con lo que se comprobó que su consistencia interna era positiva y confiable aplicarlos (α=0.877). Respecto de los resultados, aplicando el estadístico chi cuadrado con lo cual se concluyó en esta investigación que no existe relación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).