Motivación de logro y rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de instalaciones eléctricas interiores, FIEE - UNI, Lima 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la correlación entre la motivación de logro y el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Instalaciones eléctricas interiores de la FIEE- UNI; 2017. Para lograr la finalidad indicada, se ha realizado un estudio descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7367 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación de logro Rendimiento académico Instalaciones eléctricas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la correlación entre la motivación de logro y el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Instalaciones eléctricas interiores de la FIEE- UNI; 2017. Para lograr la finalidad indicada, se ha realizado un estudio descriptivo correlacional realizado con una población de 99 estudiantes, siendo seleccionados como muestra 79 estudiantes del IV, VIII, ciclos de la FIEE-UNI, 2017. Se utilizó como instrumento el cuestionario de motivación de logro académico, para evaluar el nivel de desarrollo de la motivación de logro y las actas de evaluación, para conocer rendimiento académico de los estudiantes seleccionados como muestra. Para conocer el nivel de correlación de las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y para validar la hipótesis se empleó la t de Student, con un nivel de significancia del 5%. De los resultados obtenidos, se pudo conocer que el valor del coeficiente de correlación de Spearman r = 0,859 resultado que fue validado con la t de Student, donde se aprecia que el valor de la Shi cuadrada calculada = 47.614y el valor de la Shi cuadrada de tabla es igual a 9.498; de esta manera se concluye que existe un nivel de correlación alta entre la motivación de logro y el rendimiento académico en la asignatura de instalaciones eléctricas interiores de los estudiantes de la FIEE, de la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).