Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, toma como referente el diseño del Plan de Acción que emerge como alternativa para abordar un problema priorizado en la escuela que se relaciona a “Bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología en el II ciclo del nivel inicial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Rodriguez De Palmer, Juana Lourdes
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/2520
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enfoque de indagación científica
Método científico
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_7538a0abc656a22edd0cdd7e2918fa8c
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2520
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Ruiz Pumapillo, María SoledadApaza Rodriguez De Palmer, Juana Lourdes2018-04-17T22:08:23Z2018-04-17T22:08:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/2520El presente trabajo académico, toma como referente el diseño del Plan de Acción que emerge como alternativa para abordar un problema priorizado en la escuela que se relaciona a “Bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología en el II ciclo del nivel inicial de la IEI. N° 637, Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores”. Este problema relevante para la escuela toma en cuenta los reportes del equipo docente relacionado al desempeño de los estudiantes en relación a las competencias científicas y tecnológicas. El estudio determina que este problema limita el desarrollo de las competencias indagatorias y la alfabetización científica de los estudiantes, factores clave para su formación integral. La deficiencia de la práctica docente para promover la indagación científica se ha observado a lo largo del proceso de monitoreo que se lleva a cabo en la institución donde existen escasas planificaciones de sesiones de aprendizaje dirigidas a la indagación científica y las que se plantean son aplicadas de manera inadecuada. En este contexto, se propone fortalecer las capacidades didácticas y conocimiento disciplinar del equipo docente para que promuevan actividades de alta demanda cognitiva que desarrollen la indagación científica aplicando el método científico escolar.Made available in DSpace on 2018-04-17T22:08:23Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEnfoque de indagación científicaMétodo científicoTrabajo colaborativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALFortaleciendo_ApazaRodriguezDePalmer_JuanaLourdes.pdfFortaleciendo_ApazaRodriguezDePalmer_JuanaLourdes.pdfPortada y Resumenapplication/pdf200916https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2520/1/Fortaleciendo_ApazaRodriguezDePalmer_JuanaLourdes.pdffb8d0756564445ff57d6a3e0a273fe8aMD5120.500.12866/2520oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/25202025-08-14 12:59:39.803Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01
title Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01
spellingShingle Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01
Apaza Rodriguez De Palmer, Juana Lourdes
Enfoque de indagación científica
Método científico
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01
title_full Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01
title_fullStr Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01
title_full_unstemmed Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01
title_sort Fortaleciendo la indagación científica aplicando el método científico en el área de ciencia y tecnología dirigido a docentes del II ciclo del nivel inicial de la I.E.I. 637 Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01
author Apaza Rodriguez De Palmer, Juana Lourdes
author_facet Apaza Rodriguez De Palmer, Juana Lourdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Pumapillo, María Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Rodriguez De Palmer, Juana Lourdes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfoque de indagación científica
Método científico
Trabajo colaborativo
topic Enfoque de indagación científica
Método científico
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo académico, toma como referente el diseño del Plan de Acción que emerge como alternativa para abordar un problema priorizado en la escuela que se relaciona a “Bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología en el II ciclo del nivel inicial de la IEI. N° 637, Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores”. Este problema relevante para la escuela toma en cuenta los reportes del equipo docente relacionado al desempeño de los estudiantes en relación a las competencias científicas y tecnológicas. El estudio determina que este problema limita el desarrollo de las competencias indagatorias y la alfabetización científica de los estudiantes, factores clave para su formación integral. La deficiencia de la práctica docente para promover la indagación científica se ha observado a lo largo del proceso de monitoreo que se lleva a cabo en la institución donde existen escasas planificaciones de sesiones de aprendizaje dirigidas a la indagación científica y las que se plantean son aplicadas de manera inadecuada. En este contexto, se propone fortalecer las capacidades didácticas y conocimiento disciplinar del equipo docente para que promuevan actividades de alta demanda cognitiva que desarrollen la indagación científica aplicando el método científico escolar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/2520
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/2520
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2520/1/Fortaleciendo_ApazaRodriguezDePalmer_JuanaLourdes.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fb8d0756564445ff57d6a3e0a273fe8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553018658488320
score 13.378789
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).