Relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Económica en una universidad pública de Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación ha determinado la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ingeniería Económica de una universidad pública. Fue una investigación cuantitativa, a nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. La población fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3766 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico Aprendizaje Encuestas y Cuestionarios Estudiantes Análisis Cuantitativo Estudios Transversales Estilos de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación ha determinado la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ingeniería Económica de una universidad pública. Fue una investigación cuantitativa, a nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 470 y la muestra de 92 estudiantes matriculados en el ciclo 2017-1. Se utilizó el cuestionario CHAEA, que consta de 80 ítems. Se encontró con la estadística descriptiva e inferencial que no existe correlación significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico con valor p = 0,384. También no se encontró relación significativa entre el estilo reflexivo (p = 0,371), pragmático (p = 0,438) y el estilo activo (rp = - 0.002) ya que la significación resultó mayor que 0,05 en todos los casos. Se concluye que no existe relación entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería económica de una universidad pública en Lima. Así mismo entre los otros estilos no existe relación entre el estilo activo, pragmático y reflexivo con el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).