Niveles de estrés y habilidades sociales en adolescentes de 15 a 17 años, en La Unidad Educativa Palora - Ecuador

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo relacionar los niveles de estrés y habilidades sociales en adolescentes. El tipo de investigación fue transversal, con un diseño correlacional. Se contó con la participación de 150 de estudiantes de 15 a 17 años, a quienes se les aplicó la Escala de Habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ortiz, Diana Brigitte
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/11833
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adolescentes
Estrés_ Académico
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo relacionar los niveles de estrés y habilidades sociales en adolescentes. El tipo de investigación fue transversal, con un diseño correlacional. Se contó con la participación de 150 de estudiantes de 15 a 17 años, a quienes se les aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y el Inventario de SISCO del estrés académico. Los resultados indican que no existe asociación significativa entre el estrés y las habilidades sociales, aspecto obtenido mediante la prueba estadística del Chi Cuadrado de Pearson, sin embargo, al momento de realizar un análisis dimensional, existe relación entre las primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales alternativas a la agresión, habilidades sociales para hacer frente al estrés y habilidades sociales para la planificación y niveles de estrés moderados en la población adolescente de la Unidad Educativa de Palora Ecuador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).