Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017
Descripción del Articulo
Antecedentes: La satisfacción laboral es la percepción del empleado respecto a su trabajo, tomando en cuenta factores personales, laborales y sociales. En el Perú se han identificado valores que van en disminución (2014-2015) gracias a identidades como SUSALUD; este fenómeno sería una realidad no ta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el Trabajo Enfermeros Enfermería del Trabajo Epidemiología Descriptiva Estudios Transversales Hospital María Auxiliadora (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
RPCH_6bd520cf965b5f76f4704f023fab112b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3711 |
| network_acronym_str |
RPCH |
| network_name_str |
UPCH-Institucional |
| repository_id_str |
3932 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017 |
| title |
Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017 |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017 Cárdenas López, Angela Judith Satisfacción en el Trabajo Enfermeros Enfermería del Trabajo Epidemiología Descriptiva Estudios Transversales Hospital María Auxiliadora (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017 |
| title_full |
Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017 |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017 |
| title_sort |
Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017 |
| author |
Cárdenas López, Angela Judith |
| author_facet |
Cárdenas López, Angela Judith Feliciano Sánchez, Catherine Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Feliciano Sánchez, Catherine Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Altamirano, Yudy Orfilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas López, Angela Judith Feliciano Sánchez, Catherine Milagros |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción en el Trabajo Enfermeros Enfermería del Trabajo Epidemiología Descriptiva Estudios Transversales Hospital María Auxiliadora (Lima) |
| topic |
Satisfacción en el Trabajo Enfermeros Enfermería del Trabajo Epidemiología Descriptiva Estudios Transversales Hospital María Auxiliadora (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Antecedentes: La satisfacción laboral es la percepción del empleado respecto a su trabajo, tomando en cuenta factores personales, laborales y sociales. En el Perú se han identificado valores que van en disminución (2014-2015) gracias a identidades como SUSALUD; este fenómeno sería una realidad no tan distinta a otros países. Objetivo: Identificar la satisfacción laboral de los enfermeros en área critica del Hospital María Auxiliadora en junio – julio 2017. Material y Métodos: El estudio fue de diseño descriptivo y transversal; la población estuvo conformado por 104 enfermeros. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento denominado: Encuesta de Satisfacción Laboral, validada en el 2014 por la Lic. Vanessa Zelada, se aplicó a los participantes previa entrega de hoja informativa. Resultados: 52% de los enfermeros refirieron sentir insatisfacción laboral y 48% satisfechos, en relación a las dimensiones presentaron insatisfacción en relación con la autoridad, relaciones sociales, políticas administrativas, desarrollo personal y beneficios laborales y/o remunerativos. Conclusiones: Los enfermeros de áreas críticas del Hospital María Auxiliadora manifestaron en su mayoría sentirse insatisfechos; la mayor insatisfacción se presentó en relación a las políticas administrativas dadas por parte de la institución, así como, sobre los beneficios remunerativos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-09T21:45:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-09T21:45:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3711 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3711 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
UPCH-Institucional |
| collection |
UPCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3711/1/Satisfaccion_CardenasL%C3%B3pez_Angela.pdf https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3711/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420 f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| _version_ |
1841553102729117696 |
| spelling |
Salazar Altamirano, Yudy OrfiliaCárdenas López, Angela JudithFeliciano Sánchez, Catherine Milagros2018-07-09T21:45:08Z2018-07-09T21:45:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/3711Antecedentes: La satisfacción laboral es la percepción del empleado respecto a su trabajo, tomando en cuenta factores personales, laborales y sociales. En el Perú se han identificado valores que van en disminución (2014-2015) gracias a identidades como SUSALUD; este fenómeno sería una realidad no tan distinta a otros países. Objetivo: Identificar la satisfacción laboral de los enfermeros en área critica del Hospital María Auxiliadora en junio – julio 2017. Material y Métodos: El estudio fue de diseño descriptivo y transversal; la población estuvo conformado por 104 enfermeros. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento denominado: Encuesta de Satisfacción Laboral, validada en el 2014 por la Lic. Vanessa Zelada, se aplicó a los participantes previa entrega de hoja informativa. Resultados: 52% de los enfermeros refirieron sentir insatisfacción laboral y 48% satisfechos, en relación a las dimensiones presentaron insatisfacción en relación con la autoridad, relaciones sociales, políticas administrativas, desarrollo personal y beneficios laborales y/o remunerativos. Conclusiones: Los enfermeros de áreas críticas del Hospital María Auxiliadora manifestaron en su mayoría sentirse insatisfechos; la mayor insatisfacción se presentó en relación a las políticas administrativas dadas por parte de la institución, así como, sobre los beneficios remunerativos.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-07-06T21:49:47Z No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdf: 647618 bytes, checksum: dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420 (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2018-07-09T20:58:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdf: 647618 bytes, checksum: dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-07-09T21:44:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdf: 647618 bytes, checksum: dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-09T21:45:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdf: 647618 bytes, checksum: dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esSatisfacción en el TrabajoEnfermerosEnfermería del TrabajoEpidemiología DescriptivaEstudios TransversalesHospital María Auxiliadora (Lima)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016ORIGINALSatisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdfSatisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdfapplication/pdf647618https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3711/1/Satisfaccion_CardenasL%C3%B3pez_Angela.pdfdbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3711/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/3711oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/37112025-08-14 12:55:35.046Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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 |
| score |
13.938467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).