Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017

Descripción del Articulo

Antecedentes: La satisfacción laboral es la percepción del empleado respecto a su trabajo, tomando en cuenta factores personales, laborales y sociales. En el Perú se han identificado valores que van en disminución (2014-2015) gracias a identidades como SUSALUD; este fenómeno sería una realidad no ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas López, Angela Judith, Feliciano Sánchez, Catherine Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/3711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el Trabajo
Enfermeros
Enfermería del Trabajo
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital María Auxiliadora (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RPCH_6bd520cf965b5f76f4704f023fab112b
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3711
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017
title Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017
spellingShingle Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017
Cárdenas López, Angela Judith
Satisfacción en el Trabajo
Enfermeros
Enfermería del Trabajo
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital María Auxiliadora (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017
title_full Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017
title_fullStr Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017
title_full_unstemmed Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017
title_sort Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017
author Cárdenas López, Angela Judith
author_facet Cárdenas López, Angela Judith
Feliciano Sánchez, Catherine Milagros
author_role author
author2 Feliciano Sánchez, Catherine Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Altamirano, Yudy Orfilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas López, Angela Judith
Feliciano Sánchez, Catherine Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción en el Trabajo
Enfermeros
Enfermería del Trabajo
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital María Auxiliadora (Lima)
topic Satisfacción en el Trabajo
Enfermeros
Enfermería del Trabajo
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital María Auxiliadora (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Antecedentes: La satisfacción laboral es la percepción del empleado respecto a su trabajo, tomando en cuenta factores personales, laborales y sociales. En el Perú se han identificado valores que van en disminución (2014-2015) gracias a identidades como SUSALUD; este fenómeno sería una realidad no tan distinta a otros países. Objetivo: Identificar la satisfacción laboral de los enfermeros en área critica del Hospital María Auxiliadora en junio – julio 2017. Material y Métodos: El estudio fue de diseño descriptivo y transversal; la población estuvo conformado por 104 enfermeros. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento denominado: Encuesta de Satisfacción Laboral, validada en el 2014 por la Lic. Vanessa Zelada, se aplicó a los participantes previa entrega de hoja informativa. Resultados: 52% de los enfermeros refirieron sentir insatisfacción laboral y 48% satisfechos, en relación a las dimensiones presentaron insatisfacción en relación con la autoridad, relaciones sociales, políticas administrativas, desarrollo personal y beneficios laborales y/o remunerativos. Conclusiones: Los enfermeros de áreas críticas del Hospital María Auxiliadora manifestaron en su mayoría sentirse insatisfechos; la mayor insatisfacción se presentó en relación a las políticas administrativas dadas por parte de la institución, así como, sobre los beneficios remunerativos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-09T21:45:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-09T21:45:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/3711
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/3711
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3711/1/Satisfaccion_CardenasL%C3%B3pez_Angela.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3711/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420
f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553102729117696
spelling Salazar Altamirano, Yudy OrfiliaCárdenas López, Angela JudithFeliciano Sánchez, Catherine Milagros2018-07-09T21:45:08Z2018-07-09T21:45:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/3711Antecedentes: La satisfacción laboral es la percepción del empleado respecto a su trabajo, tomando en cuenta factores personales, laborales y sociales. En el Perú se han identificado valores que van en disminución (2014-2015) gracias a identidades como SUSALUD; este fenómeno sería una realidad no tan distinta a otros países. Objetivo: Identificar la satisfacción laboral de los enfermeros en área critica del Hospital María Auxiliadora en junio – julio 2017. Material y Métodos: El estudio fue de diseño descriptivo y transversal; la población estuvo conformado por 104 enfermeros. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento denominado: Encuesta de Satisfacción Laboral, validada en el 2014 por la Lic. Vanessa Zelada, se aplicó a los participantes previa entrega de hoja informativa. Resultados: 52% de los enfermeros refirieron sentir insatisfacción laboral y 48% satisfechos, en relación a las dimensiones presentaron insatisfacción en relación con la autoridad, relaciones sociales, políticas administrativas, desarrollo personal y beneficios laborales y/o remunerativos. Conclusiones: Los enfermeros de áreas críticas del Hospital María Auxiliadora manifestaron en su mayoría sentirse insatisfechos; la mayor insatisfacción se presentó en relación a las políticas administrativas dadas por parte de la institución, así como, sobre los beneficios remunerativos.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-07-06T21:49:47Z No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdf: 647618 bytes, checksum: dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420 (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2018-07-09T20:58:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdf: 647618 bytes, checksum: dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-07-09T21:44:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdf: 647618 bytes, checksum: dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-09T21:45:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdf: 647618 bytes, checksum: dbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esSatisfacción en el TrabajoEnfermerosEnfermería del TrabajoEpidemiología DescriptivaEstudios TransversalesHospital María Auxiliadora (Lima)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral del enfermero en áreas críticas de un hospital público junio - julio 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016ORIGINALSatisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdfSatisfaccion_CardenasLópez_Angela.pdfapplication/pdf647618https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3711/1/Satisfaccion_CardenasL%C3%B3pez_Angela.pdfdbadcadef35d985a2ed4d9523cb26420MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3711/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/3711oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/37112025-08-14 12:55:35.046Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.938467
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).