Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico detalla la propuesta de aplicación de una estrategia orientada a promover en los estudiantes de 3, 4 y 5 años el desarrollo de la competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de personal social, de una manera distinta, para contribuir a que superen las dificu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Silva, Lourdes Melina
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/2316
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Personal social
Comunidades de aprendizaje
Ejercicio ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_6a42850078af867fb1794eafd88fa205
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2316
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Segura Peña, LidiaSanchez Silva, Lourdes Melina2018-04-17T16:34:12Z2018-04-17T16:34:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/2316El presente trabajo académico detalla la propuesta de aplicación de una estrategia orientada a promover en los estudiantes de 3, 4 y 5 años el desarrollo de la competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de personal social, de una manera distinta, para contribuir a que superen las dificultades que suelen presentar para enfrentar conflictos dentro y fuera del aula. Esto surge a raíz de problemática priorizada como es el bajo nivel de logro satisfactorio en las competencias ciudadanas del área de personal social en el ciclo II problema que se pudo evidenciar luego del análisis de los resultados obtenidos en diversos instrumentos como el PAT, los cuadernos anecdotarios, resultados de los logros de aprendizaje, las fichas de observación. Para hacer frente a dicha problemática se ha elegido como alternativa de solución la formación de Comunidades de Aprendizaje que permitirá incrementar el nivel de logro de las competencias vinculadas al área de personal social, esta propuesta de intervención fue diseñada teniendo como marco teórico el tema eje Comunidades de aprendizaje y las líneas de acción, a partir de ello se proponen actividades viables y coherentes de modo que el directivo mediante su capacidad de liderazgo pedagógico, los recursos; humanos, materiales y económicos con las cuales cuenta, pueda de manera eficaz erradicar las causas que dieron origen a la problemática priorizada.Made available in DSpace on 2018-04-17T16:34:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPersonal socialComunidades de aprendizajeEjercicio ciudadanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALComunidades_SanchezSilva_LourdesMelina.pdfComunidades_SanchezSilva_LourdesMelina.pdfPortada y Resumenapplication/pdf72364https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2316/1/Comunidades_SanchezSilva_LourdesMelina.pdfceae8780c7e6cc72931a2f5e2125d702MD5120.500.12866/2316oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/23162025-08-14 12:57:13.063Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfo
title Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfo
spellingShingle Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfo
Sanchez Silva, Lourdes Melina
Personal social
Comunidades de aprendizaje
Ejercicio ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfo
title_full Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfo
title_fullStr Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfo
title_full_unstemmed Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfo
title_sort Comunidades de aprendizaje como estrategia para desarrollar con eficacia las competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de Personal Social en los niños del ciclo II de la I.E.I. Nº 641 Inca Pachàcutec del distrito de Villa Maria del Triunfo
author Sanchez Silva, Lourdes Melina
author_facet Sanchez Silva, Lourdes Melina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Peña, Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Silva, Lourdes Melina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Personal social
Comunidades de aprendizaje
Ejercicio ciudadano
topic Personal social
Comunidades de aprendizaje
Ejercicio ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo académico detalla la propuesta de aplicación de una estrategia orientada a promover en los estudiantes de 3, 4 y 5 años el desarrollo de la competencias vinculadas al ejercicio ciudadano del área de personal social, de una manera distinta, para contribuir a que superen las dificultades que suelen presentar para enfrentar conflictos dentro y fuera del aula. Esto surge a raíz de problemática priorizada como es el bajo nivel de logro satisfactorio en las competencias ciudadanas del área de personal social en el ciclo II problema que se pudo evidenciar luego del análisis de los resultados obtenidos en diversos instrumentos como el PAT, los cuadernos anecdotarios, resultados de los logros de aprendizaje, las fichas de observación. Para hacer frente a dicha problemática se ha elegido como alternativa de solución la formación de Comunidades de Aprendizaje que permitirá incrementar el nivel de logro de las competencias vinculadas al área de personal social, esta propuesta de intervención fue diseñada teniendo como marco teórico el tema eje Comunidades de aprendizaje y las líneas de acción, a partir de ello se proponen actividades viables y coherentes de modo que el directivo mediante su capacidad de liderazgo pedagógico, los recursos; humanos, materiales y económicos con las cuales cuenta, pueda de manera eficaz erradicar las causas que dieron origen a la problemática priorizada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T16:34:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T16:34:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/2316
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/2316
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2316/1/Comunidades_SanchezSilva_LourdesMelina.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ceae8780c7e6cc72931a2f5e2125d702
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553015077601280
score 13.897138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).