Actitud hacia las matemáticas en su dimensión afectiva y los estilos de pensamiento según su función en estudiantes de un instituto pre universitario de Lima Metropolitana que postulan a carreras de ciencias o letras
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como propósito identificar la existencia de relación entre la actitud afectiva hacia las matemáticas y el estilo de pensamiento según su función, en estudiantes pre universitarios. La muestra, 171 estudiantes pre universitarios de Lima Metropolitana que postulan a carr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia | 
| Repositorio: | UPCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7735 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7735 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Matemática Actitud Pensamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito identificar la existencia de relación entre la actitud afectiva hacia las matemáticas y el estilo de pensamiento según su función, en estudiantes pre universitarios. La muestra, 171 estudiantes pre universitarios de Lima Metropolitana que postulan a carreras de letras o ciencias. El método de muestreo Este estudio es descriptivo correlacional pues se buscó determinar la existencia de relación entre las dos variables. Los resultados generales obtenidos, permiten determinar que existe una relación baja entre la actitud hacia las matemáticas y el estilo de pensamiento ejecutivo, mientras que entre los estilos de pensamiento legislativo y judicial y la actitud hacia las matemáticas existe una relación moderada, en estudiantes preuniversitarios que eligieron una carrera de ciencias o letras. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).