Actitud hacia las matemáticas en su dimensión afectiva y los estilos de pensamiento según su función en estudiantes de un instituto pre universitario de Lima Metropolitana que postulan a carreras de ciencias o letras

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito identificar la existencia de relación entre la actitud afectiva hacia las matemáticas y el estilo de pensamiento según su función, en estudiantes pre universitarios. La muestra, 171 estudiantes pre universitarios de Lima Metropolitana que postulan a carr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Sánchez de Zevallos, Carmen Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/7735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática
Actitud
Pensamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito identificar la existencia de relación entre la actitud afectiva hacia las matemáticas y el estilo de pensamiento según su función, en estudiantes pre universitarios. La muestra, 171 estudiantes pre universitarios de Lima Metropolitana que postulan a carreras de letras o ciencias. El método de muestreo Este estudio es descriptivo correlacional pues se buscó determinar la existencia de relación entre las dos variables. Los resultados generales obtenidos, permiten determinar que existe una relación baja entre la actitud hacia las matemáticas y el estilo de pensamiento ejecutivo, mientras que entre los estilos de pensamiento legislativo y judicial y la actitud hacia las matemáticas existe una relación moderada, en estudiantes preuniversitarios que eligieron una carrera de ciencias o letras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).