Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo: Identificar la satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren Es-Salud; el estudio fue descriptivo- transversal, la técnica utilizada para la aplicación de las encuestas fue la Guía Técnica para la Evaluación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Reyes, Dilcia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuarios
Familiar
Shock Trauma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id RPCH_60f1118317635cd2a7a4aa95667665a4
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9996
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD
title Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD
spellingShingle Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD
Ramirez Reyes, Dilcia
Satisfacción
Usuarios
Familiar
Shock Trauma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD
title_full Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD
title_fullStr Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD
title_full_unstemmed Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD
title_sort Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD
author Ramirez Reyes, Dilcia
author_facet Ramirez Reyes, Dilcia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Cáceres, Jesús Lorenzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Reyes, Dilcia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Usuarios
Familiar
Shock Trauma
topic Satisfacción
Usuarios
Familiar
Shock Trauma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description La presente investigación tuvo por objetivo: Identificar la satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren Es-Salud; el estudio fue descriptivo- transversal, la técnica utilizada para la aplicación de las encuestas fue la Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo. Los resultados de la investigación arrojaron una insatisfacción 73.8% en los familiares encuestados, cuyas variables sociodemográficas analizadas presentan una asociación positiva altamente significativa, en lo relacionado a la accesibilidad de la atención, el personal que lo atendió y el medio de transporte que uso para acceder a la atención. La dimensión de fiabilidad muestra un 97.9% de satisfacción; la dimensión de empatía obtuvo un 78% y la dimensión de seguridad. En cuanto a las brechas analizadas se observa que los promedios de las expectativas son mayores que las percepciones de los familiares encuestados; en segundo lugar se observa que para lograr satisfacer a los familiares de los pacientes encuestados, se tiene que trabajar primero en la capacidad de respuesta frente a la atención que se brinda al usuario –3.06 y por último se tiene que trabajar en la dimensión de elementos tangibles -2.99
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T21:47:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T21:47:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/9996
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/9996
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/9996/2/license.txt
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/9996/3/Satisfaccion_RamirezReyes.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
983d708825d0b0c0a29ae42ddf82b8e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841552447728779264
spelling Chirinos Cáceres, Jesús LorenzoRamirez Reyes, Dilcia2021-10-07T21:47:05Z2021-10-07T21:47:05Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12866/9996La presente investigación tuvo por objetivo: Identificar la satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren Es-Salud; el estudio fue descriptivo- transversal, la técnica utilizada para la aplicación de las encuestas fue la Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo. Los resultados de la investigación arrojaron una insatisfacción 73.8% en los familiares encuestados, cuyas variables sociodemográficas analizadas presentan una asociación positiva altamente significativa, en lo relacionado a la accesibilidad de la atención, el personal que lo atendió y el medio de transporte que uso para acceder a la atención. La dimensión de fiabilidad muestra un 97.9% de satisfacción; la dimensión de empatía obtuvo un 78% y la dimensión de seguridad. En cuanto a las brechas analizadas se observa que los promedios de las expectativas son mayores que las percepciones de los familiares encuestados; en segundo lugar se observa que para lograr satisfacer a los familiares de los pacientes encuestados, se tiene que trabajar primero en la capacidad de respuesta frente a la atención que se brinda al usuario –3.06 y por último se tiene que trabajar en la dimensión de elementos tangibles -2.99This research aimed to : identify family satisfaction in the Shock trauma unit from Alberto Sabogal Sologuren Es-Salud Hospital, the study was descriptive cross, the technique used for the implementation of the surveys was the Technical Assessment Guide for External User Satisfaction evaluation in Health Facilities and Medical Support Services. Ther research results showed a 73.8% dissatisfaction in the surveyed families, whose sociodemographic variables analyzad had a highly significant positive association in relation to Access to car. The reliability dimensión shws a 97.9% satisfaction, the domension of empathy obtained 78% and the security dimensión. Regarding the analyzed gaps we can observe that average expectations are higher tan the perceptions of the respondents family, secondly it shows that in order to satisfy the relatives of patients surveyed, it has to work first on the ability to respond to respond to the cara that is provided to the user -3.06 and finally it is necessary to work in the dimensión of tangibles elements -2.99.Submitted by Ricardo Mariño (ricardo.marino@upch.pe) on 2021-10-07T20:24:57Z No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_RamirezReyes.pdf: 1036145 bytes, checksum: 1d31e69f9ef60572b59cc4a6cafda4ce (MD5)Approved for entry into archive by Ricardo Mariño (ricardo.marino@upch.pe) on 2021-10-07T20:25:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_RamirezReyes.pdf: 1036145 bytes, checksum: 1d31e69f9ef60572b59cc4a6cafda4ce (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2021-10-07T21:46:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_RamirezReyes.pdf: 1036145 bytes, checksum: 1d31e69f9ef60572b59cc4a6cafda4ce (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-07T21:47:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_RamirezReyes.pdf: 1036145 bytes, checksum: 1d31e69f9ef60572b59cc4a6cafda4ce (MD5) Previous issue date: 2013application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esSatisfacciónUsuariosFamiliarShock Traumahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDUMaestro en Salud PúblicaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora CastroSalud Pública0986525210267860https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro021047González del Carpio, Diego Juan FranciscoBustamante Chávez, Inés VerónicaLoncharich Vera, Natalie RoxanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/9996/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD52ORIGINALSatisfaccion_RamirezReyes.pdfSatisfaccion_RamirezReyes.pdfapplication/pdf1351881https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/9996/3/Satisfaccion_RamirezReyes.pdf983d708825d0b0c0a29ae42ddf82b8e0MD5320.500.12866/9996oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/99962025-08-25 12:04:13.82Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).