Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo: Identificar la satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren Es-Salud; el estudio fue descriptivo- transversal, la técnica utilizada para la aplicación de las encuestas fue la Guía Técnica para la Evaluación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Usuarios Familiar Shock Trauma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
RPCH_60f1118317635cd2a7a4aa95667665a4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9996 |
| network_acronym_str |
RPCH |
| network_name_str |
UPCH-Institucional |
| repository_id_str |
3932 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD |
| title |
Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD |
| spellingShingle |
Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD Ramirez Reyes, Dilcia Satisfacción Usuarios Familiar Shock Trauma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD |
| title_full |
Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD |
| title_fullStr |
Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD |
| title_sort |
Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUD |
| author |
Ramirez Reyes, Dilcia |
| author_facet |
Ramirez Reyes, Dilcia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Cáceres, Jesús Lorenzo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Reyes, Dilcia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción Usuarios Familiar Shock Trauma |
| topic |
Satisfacción Usuarios Familiar Shock Trauma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo: Identificar la satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren Es-Salud; el estudio fue descriptivo- transversal, la técnica utilizada para la aplicación de las encuestas fue la Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo. Los resultados de la investigación arrojaron una insatisfacción 73.8% en los familiares encuestados, cuyas variables sociodemográficas analizadas presentan una asociación positiva altamente significativa, en lo relacionado a la accesibilidad de la atención, el personal que lo atendió y el medio de transporte que uso para acceder a la atención. La dimensión de fiabilidad muestra un 97.9% de satisfacción; la dimensión de empatía obtuvo un 78% y la dimensión de seguridad. En cuanto a las brechas analizadas se observa que los promedios de las expectativas son mayores que las percepciones de los familiares encuestados; en segundo lugar se observa que para lograr satisfacer a los familiares de los pacientes encuestados, se tiene que trabajar primero en la capacidad de respuesta frente a la atención que se brinda al usuario –3.06 y por último se tiene que trabajar en la dimensión de elementos tangibles -2.99 |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T21:47:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T21:47:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/9996 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/9996 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
UPCH-Institucional |
| collection |
UPCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/9996/2/license.txt https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/9996/3/Satisfaccion_RamirezReyes.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9 983d708825d0b0c0a29ae42ddf82b8e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| _version_ |
1841552447728779264 |
| spelling |
Chirinos Cáceres, Jesús LorenzoRamirez Reyes, Dilcia2021-10-07T21:47:05Z2021-10-07T21:47:05Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12866/9996La presente investigación tuvo por objetivo: Identificar la satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren Es-Salud; el estudio fue descriptivo- transversal, la técnica utilizada para la aplicación de las encuestas fue la Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo. Los resultados de la investigación arrojaron una insatisfacción 73.8% en los familiares encuestados, cuyas variables sociodemográficas analizadas presentan una asociación positiva altamente significativa, en lo relacionado a la accesibilidad de la atención, el personal que lo atendió y el medio de transporte que uso para acceder a la atención. La dimensión de fiabilidad muestra un 97.9% de satisfacción; la dimensión de empatía obtuvo un 78% y la dimensión de seguridad. En cuanto a las brechas analizadas se observa que los promedios de las expectativas son mayores que las percepciones de los familiares encuestados; en segundo lugar se observa que para lograr satisfacer a los familiares de los pacientes encuestados, se tiene que trabajar primero en la capacidad de respuesta frente a la atención que se brinda al usuario –3.06 y por último se tiene que trabajar en la dimensión de elementos tangibles -2.99This research aimed to : identify family satisfaction in the Shock trauma unit from Alberto Sabogal Sologuren Es-Salud Hospital, the study was descriptive cross, the technique used for the implementation of the surveys was the Technical Assessment Guide for External User Satisfaction evaluation in Health Facilities and Medical Support Services. Ther research results showed a 73.8% dissatisfaction in the surveyed families, whose sociodemographic variables analyzad had a highly significant positive association in relation to Access to car. The reliability dimensión shws a 97.9% satisfaction, the domension of empathy obtained 78% and the security dimensión. Regarding the analyzed gaps we can observe that average expectations are higher tan the perceptions of the respondents family, secondly it shows that in order to satisfy the relatives of patients surveyed, it has to work first on the ability to respond to respond to the cara that is provided to the user -3.06 and finally it is necessary to work in the dimensión of tangibles elements -2.99.Submitted by Ricardo Mariño (ricardo.marino@upch.pe) on 2021-10-07T20:24:57Z No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_RamirezReyes.pdf: 1036145 bytes, checksum: 1d31e69f9ef60572b59cc4a6cafda4ce (MD5)Approved for entry into archive by Ricardo Mariño (ricardo.marino@upch.pe) on 2021-10-07T20:25:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_RamirezReyes.pdf: 1036145 bytes, checksum: 1d31e69f9ef60572b59cc4a6cafda4ce (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2021-10-07T21:46:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_RamirezReyes.pdf: 1036145 bytes, checksum: 1d31e69f9ef60572b59cc4a6cafda4ce (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-07T21:47:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_RamirezReyes.pdf: 1036145 bytes, checksum: 1d31e69f9ef60572b59cc4a6cafda4ce (MD5) Previous issue date: 2013application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esSatisfacciónUsuariosFamiliarShock Traumahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Satisfacción del familiar en la Unidad de Shock Trauma del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - ESSALUDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDUMaestro en Salud PúblicaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora CastroSalud Pública0986525210267860https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro021047González del Carpio, Diego Juan FranciscoBustamante Chávez, Inés VerónicaLoncharich Vera, Natalie RoxanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/9996/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD52ORIGINALSatisfaccion_RamirezReyes.pdfSatisfaccion_RamirezReyes.pdfapplication/pdf1351881https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/9996/3/Satisfaccion_RamirezReyes.pdf983d708825d0b0c0a29ae42ddf82b8e0MD5320.500.12866/9996oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/99962025-08-25 12:04:13.82Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).