Medios de comunicación y tecnologías de la información que usan las docentes de educación inicial de Instituciones públicas y privadas
Descripción del Articulo
Actualmente se hace necesario que las docentes tanto de instituciones públicas y privadas, tengan una adecuado dominio y uso de diferentes medios de comunicación y tecnológicos. Es por ello, que surge la necesidad de realizar una investigación sobre ¿cuáles son los medios de comunicación y tecnologí...
| Autor: | |
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| Formato: | objeto de conferencia |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10115 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/10115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pregrado Educación, Ciencias Sociales y Administración |
| Sumario: | Actualmente se hace necesario que las docentes tanto de instituciones públicas y privadas, tengan una adecuado dominio y uso de diferentes medios de comunicación y tecnológicos. Es por ello, que surge la necesidad de realizar una investigación sobre ¿cuáles son los medios de comunicación y tecnologías de información que usan las docentes de Educación Inicial en Instituciones públicas y privadas en Lima Metropolitana de acuerdo a ENDO 2018? El objetivo general es analizar los medios de comunicación y tecnologías de la información que usan las docentes de Educación Inicial en Instituciones públicas y privadas en Lima Metropolitana de acuerdo a ENDO 2018. La metodología responde al enfoque cuantitativo, porque usa los datos recolectados por la Encuesta Nacional Docente ENDO 2018. El diseño es no experimental y nivel de estudio descriptivo simple comparativo; ya que trabaja con una sola variable. La técnica que se empleó para la recolección de datos es el análisis documental. El instrumento para el análisis de la información, es la encuesta nacional Endo 2018. El plan de análisis consistió en la revisión de literatura seleccionada de acuerdo al problema, objetivos y dimensión de análisis. Los resultados evidenciaron que las docentes de Educación Inicial de Instituciones públicas (73,26) y privadas (74,47%) cuentan con un celular inteligente. pero hay un porcentaje del 1,16% de gestión pública y un poco mayor del 5,32% de gestión privada no cuentan con un celular. Se concluye se concluye que las docentes de ambos tipos de gestiones hacen uso de un celular inteligente, pero perciben que las TIC influyen de manera negativa en los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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