Tecnologías digitales para el aprendizaje que utilizan los docentes de las instituciones educativas rurales de nivel inicial de la región Puno según los resultados de la encuesta ENEDU 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las tecnologías digitales para el aprendizaje que utilizan los docentes en las Instituciones educativas rurales de Nivel Inicial de la región Puno según los resultados de la encuesta ENEDU 2018. La metodología es de enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9703 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9703 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Digital Programas de Formación Aprovechamiento de Tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las tecnologías digitales para el aprendizaje que utilizan los docentes en las Instituciones educativas rurales de Nivel Inicial de la región Puno según los resultados de la encuesta ENEDU 2018. La metodología es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo simple, no experimental y de estudio transversal. La muestra censal estuvo constituida por 100 docentes de Nivel Inicial de las II.EE. rurales de la región Puno. El instrumento que se aplicó para el análisis documental es la encuesta ENEDU 2018, elaborada por el Ministerio de Educación y se obtuvo como resultado que solo el 27% (27) participó en programas de formación en tecnologías digitales y hay deficiente uso de herramientas o recursos digitales en el aula. Se concluye, que los docentes de nivel inicial de las Instituciones educativas rurales de la región Puno, en su mayoría no participan en los programas de formación en tecnologías digitales y muy pocas veces integran las tecnologías digitales en las escuelas, debido por las brechas que existen. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).