Asesoría sobre la aplicación en procesos de escritura en la producción de texto narrativo a docentes acompañados de la I.E. N° 36806 Libertadores de Huari del distrito San Marcos de Rocchac

Descripción del Articulo

El presente acompañamiento pedagógico, se trata sobre la asesoría en procesos de escritura en la producción de texto narrativo, específicamente del modelo de cuento, fortaleciendo sus capacidades de los docentes acompañados; con el propósito de mejorar el pensamiento creativo y crítico en los maestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vila, Iván
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/3779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Aprendizaje
Arte de Escribir
Institución Educativa Nº 36806 Libertadores de Huari (San Marcos de Rocchac, Tayacaja)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente acompañamiento pedagógico, se trata sobre la asesoría en procesos de escritura en la producción de texto narrativo, específicamente del modelo de cuento, fortaleciendo sus capacidades de los docentes acompañados; con el propósito de mejorar el pensamiento creativo y crítico en los maestros, y se desarrolló en la provincia Tayacaja, distrito San Marcos de Rocchac; anexo Libertadores de Huari. El ámbito de aplicación fue la I.E. N° 36806 Libertadores de Huari; de característica rural, multigrado. El tema e investigado fueron Flower (1989) quien, según la concepción cognoscitiva, escribir es un proceso que requiere la participación activa del escritor, quien debe aplicar operaciones mentales muy complejas: planificar, redactar y revisar. También, contribuyó los aportes de Daniel Cassany: para enseñar escribir un modelo, es a través, de esquemas y borradores que llevan al escritor a planificar, textualizar, reflexionar sobre su texto. Finalmente, como acompañante pedagógico brinde asesoría a través de las estrategias de acompañamiento, asumiendo compromisos de forma individualizada y colectiva en todo la planificación de las actividades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).