Nivel de conocimiento sobre calidad de imagen diagnóstica en los estudiantes de quinto año de la carrera de Radiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de enero a febrero del 2021
Descripción del Articulo
ANTECEDENTES: Una imagen de calidad diagnóstica es un conjunto de criterios necesarios para ayudar a identificar signos normales y/o patológicos en una imagen, permitiendo un diagnóstico oportuno y eficaz en la evaluación del paciente. El Tecnólogo Médico especializado en Radiología (TMR) es el enca...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9670 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Imagen Criterios Anatómicos Parámetros Físicos Artefactos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12 |
| Sumario: | ANTECEDENTES: Una imagen de calidad diagnóstica es un conjunto de criterios necesarios para ayudar a identificar signos normales y/o patológicos en una imagen, permitiendo un diagnóstico oportuno y eficaz en la evaluación del paciente. El Tecnólogo Médico especializado en Radiología (TMR) es el encargado en la gestión y producción de una imagen de calidad diagnóstica, siendo esta el producto final en la ocupación de un TMR. Sin embargo, algunos TMR recientemente egresados demostraron que no tenían un conocimiento básico al producir estas imágenes, alterando directamente la calidad de imagen y el diagnóstico del paciente. OBJETIVO: Describir el nivel de conocimiento sobre calidad de imagen diagnóstica en los estudiantes de quinto año de la carrera de radiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el periodo de enero a febrero del 2021. RESULTADOS: Se evidenció que el nivel de conocimiento sobre los 38 estudiantes fue de un 44.74% lo que representó un nivel bajo de conocimiento sobre calidad de imagen diagnóstica, mientras que el 47.37% obtuvo un nivel medio y el 7.89% obtuvo un nivel alto. CONCLUSIONES: El nivel de conocimiento que describe la calidad de imagen diagnóstica fue medio y bajo con un 47.37% y 44.74% respectivamente. La nota máxima calificada en todo el cuestionario fue de 15. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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