Relación entre inteligencia emocional con indicadores de adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público de Tingo María 2017
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue conocer la relación entre inteligencia emocional (IE) con indicadores de adicción a redes sociales (IARS) en estudiantes de un instituto público de Tingo María 2017. La población de estudio estuvo formada por 238 estudiantes pertenecientes a cuatro carreras técnicas (comput...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/6685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/6685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Red Social Conducta Adictiva Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo principal fue conocer la relación entre inteligencia emocional (IE) con indicadores de adicción a redes sociales (IARS) en estudiantes de un instituto público de Tingo María 2017. La población de estudio estuvo formada por 238 estudiantes pertenecientes a cuatro carreras técnicas (computación e informática, electrotecnia industrial, enfermería técnica y laboratorio clínico) entre los 18 y 30 años, mediante un muestreo probabilístico estratificado se obtuvo un tamaño muestral final de 113. Es un estudio de tipo no experimental, con diseño correlacional. Se emplearon dos instrumentos: el TMMS-24 y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales. Se encontró una correlación no lineal de intensidad muy baja entre IE con los IARS. No se encontraron diferencias en los niveles promedio de IE y los de IARS según el sexo y la carrera, ya que obtuvieron un nivel “adecuado” y “medio” respectivamente en sus dimensiones/indicadores. Finalmente, se concluye que existen correlaciones no lineales de intensidad baja y muy baja entre cada una de las dimensiones de IE con cada uno de los IARS en los estudiantes de un instituto público de Tingo María. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).