Relación entre inteligencia emocional con indicadores de adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público de Tingo María 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue conocer la relación entre inteligencia emocional (IE) con indicadores de adicción a redes sociales (IARS) en estudiantes de un instituto público de Tingo María 2017. La población de estudio estuvo formada por 238 estudiantes pertenecientes a cuatro carreras técnicas (comput...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Santa Cruz, Maritha Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/6685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/6685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Red Social
Conducta Adictiva
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue conocer la relación entre inteligencia emocional (IE) con indicadores de adicción a redes sociales (IARS) en estudiantes de un instituto público de Tingo María 2017. La población de estudio estuvo formada por 238 estudiantes pertenecientes a cuatro carreras técnicas (computación e informática, electrotecnia industrial, enfermería técnica y laboratorio clínico) entre los 18 y 30 años, mediante un muestreo probabilístico estratificado se obtuvo un tamaño muestral final de 113. Es un estudio de tipo no experimental, con diseño correlacional. Se emplearon dos instrumentos: el TMMS-24 y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales. Se encontró una correlación no lineal de intensidad muy baja entre IE con los IARS. No se encontraron diferencias en los niveles promedio de IE y los de IARS según el sexo y la carrera, ya que obtuvieron un nivel “adecuado” y “medio” respectivamente en sus dimensiones/indicadores. Finalmente, se concluye que existen correlaciones no lineales de intensidad baja y muy baja entre cada una de las dimensiones de IE con cada uno de los IARS en los estudiantes de un instituto público de Tingo María.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).