Nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 2 a 4 años de edad en una institución privada de educación inicial - SJL. 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de 2 a 4 años que asisten a la institución privada de educación inicial Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima. Material y métodos: estudio descriptivo transversal, se realizó en el mes de m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/682 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad Motora Desempeño Psicomotor Desarrollo Infantil Lenguaje Infantil Epidemiología Descriptiva Estudios Transversales Masculino Femenino Preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de 2 a 4 años que asisten a la institución privada de educación inicial Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima. Material y métodos: estudio descriptivo transversal, se realizó en el mes de marzo 2016, la población fue de 37 niños, estuvo conformada por 14 niños y 23 niñas cuyos padres o apoderados firmaron el consentimiento informado. Para la recolección de datos se utilizó el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) a cada niño en forma individual y privada para identificar el desarrollo psicomotor en las áreas de coordinación, lenguaje y motricidad; los resultados de la evaluación fueron analizados de forma porcentual y presentados en tablas estadísticas. Resultados: los niños de 2 a 4 años de edad tienen en general un desarrollo psicomotor normal en un 92%. Conclusiones: los niños de 2 a 4 años que asisten a una institución privada de educación inicial tienen un desarrollo psicomotor normal en el área de motricidad, coordinación y lenguaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).