Nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 2 a 4 años de edad en una institución privada de educación inicial - SJL. 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de 2 a 4 años que asisten a la institución privada de educación inicial Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima. Material y métodos: estudio descriptivo transversal, se realizó en el mes de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Cachi, Evelyn Smith, Silva Javes, Rosemary Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad Motora
Desempeño Psicomotor
Desarrollo Infantil
Lenguaje Infantil
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Masculino
Femenino
Preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de 2 a 4 años que asisten a la institución privada de educación inicial Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima. Material y métodos: estudio descriptivo transversal, se realizó en el mes de marzo 2016, la población fue de 37 niños, estuvo conformada por 14 niños y 23 niñas cuyos padres o apoderados firmaron el consentimiento informado. Para la recolección de datos se utilizó el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) a cada niño en forma individual y privada para identificar el desarrollo psicomotor en las áreas de coordinación, lenguaje y motricidad; los resultados de la evaluación fueron analizados de forma porcentual y presentados en tablas estadísticas. Resultados: los niños de 2 a 4 años de edad tienen en general un desarrollo psicomotor normal en un 92%. Conclusiones: los niños de 2 a 4 años que asisten a una institución privada de educación inicial tienen un desarrollo psicomotor normal en el área de motricidad, coordinación y lenguaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).