Opiniones y percepciones de los docentes de Educación Inicial de la región Puno sobre las políticas educativas, según la Encuesta ENDO 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo general describir las opiniones y percepciones de los docentes de Educación Inicial de la región Puno sobre las políticas educativas, según la encuesta Endo 2018. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, debido a que la información fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Vargas, Nery Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Opinión
Percepción
Políticas Educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo general describir las opiniones y percepciones de los docentes de Educación Inicial de la región Puno sobre las políticas educativas, según la encuesta Endo 2018. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, debido a que la información fue extraída de la base de datos de la encuesta Endo 2018 y es de un diseño descriptivo simple. Además, la muestra estuvo conformada por los docentes de Educación Inicial de la región Puno que participaron en la encuesta. Para lo cual, se empleó la técnica de análisis de datos haciendo uso del instrumento de base de datos centrado en el eje “Opinión y percepción”. Los resultados indicaron que las docentes están a favor de las iniciativas que se vienen implementando por parte del sector educación. A pesar de ello, la gran mayoría señala que no son beneficiarios de estas iniciativas y que merecen mejor atención por parte de las instituciones del sector educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).