Percepción de calidad de entorno y calidad humana del usuario externo atendido en las clínicas dentales docentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el año 2017

Descripción del Articulo

Antecedentes: La calidad percibida es el juicio subjetivo que tiene un paciente sobre el servicio recibido, y dentro de ella se consideran la calidad humana y de entorno, dos dimensiones de la calidad de servicio. Existe poca evidencia sobre estas dimensiones, por tal motivo, es importante estudiarl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Rojas, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/3812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clínicas Odontológicas
Calidad de la Atención de Salud
Calidad, Acceso y Evaluación de la Atención de Salud
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudios Retrospectivos
Estudio Observacional
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Clínica Dental Docente (Sede San Martin de Porres)
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Clínica Dental Docente (Sede San Isidro)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Antecedentes: La calidad percibida es el juicio subjetivo que tiene un paciente sobre el servicio recibido, y dentro de ella se consideran la calidad humana y de entorno, dos dimensiones de la calidad de servicio. Existe poca evidencia sobre estas dimensiones, por tal motivo, es importante estudiarlas y saber la opinión del usuario sobre la atención brindada para mejorar la calidad de servicio y la organización de las instituciones. Objetivo: Determinar la calidad percibida del usuario externo atendido en las Clínicas Dentales Docentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el año 2017. Material y métodos: Diseño retrospectivo, transversal, descriptivo y observacional. Se ingresó al sistema digital de la clínica, se recolectó la información de la base de datos de la encuesta de satisfacción del paciente realizada en el 2017 y fue exportada a Excel, para luego analizarla en STATA MP 13. Resultados: Del total de 682 registros, el 59.97% eran mujeres. El 87.39% de la población total pertenecían a la sede SMP. Los servicios con mayor afluencia de pacientes fueron Integral DACE con 23.02%; Integral DAENA, 21.99%; y Medicina y Cirugía Oral y Bucomaxilofacial y servicios de apoyo al diagnóstico, 17.3%. El 45.01% provenían del programa de pregrado; y el 54.99%, de posgrado. Los usuarios percibieron positivamente la calidad humana en un 77.6%, la calidad del entorno en 79.2%; y la calidad percibida, en 78% Conclusiones: La calidad percibida, la calidad humana y de entorno muestran una percepción positiva por parte de los usuarios.
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