Percepción de los familiares del paciente respecto a la comunicación con la enfermera en el servicio crítico del cuidado de la mujer del “Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima 2018"
Descripción del Articulo
El objetivo del proyecto de investigación es determinar la percepción de familiares del paciente respecto a la comunicación con la enfermera en el servicio crítico del cuidado de la mujer del “Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé”. Material y Método: el estudio es de tipo cuantitativo,...
| Autores: | , , |
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| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/4335 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/4335 |
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Percepción de los familiares del paciente respecto a la comunicación con la enfermera en el servicio crítico del cuidado de la mujer del “Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima 2018" García Rojas, Emelin Siang Relaciones Profesional-Familia Relaciones Enfermero-Paciente Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
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El objetivo del proyecto de investigación es determinar la percepción de familiares del paciente respecto a la comunicación con la enfermera en el servicio crítico del cuidado de la mujer del “Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé”. Material y Método: el estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estará constituida de 36 familiares adulto legalmente responsables del paciente hospitalizado, durante los meses Mayo-Junio del 2018, es decir un familiar por cada paciente, cumpliéndose con los criterios de inclusión y exclusión. La técnica a aplicarse es un instrumento un cuestionario Percepción de los familiares del paciente, respecto a la comunicación con la enfermera. Consta de 28items, clasificados en tres dimensiones: comunicación verbal, comunicación no verbal y apoyo emocional. Dicho instrumento fue elaborado por la autora Franco Canales Rosa (2003), el cual ha sido modificado y adaptado para el presente estudio. Se recolectará los datos de acuerdo a un cronograma establecido y serán procesados mediante el uso del paquete estadístico de Excel previa elaboración de la tabla matriz de datos. |
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Consta de 28items, clasificados en tres dimensiones: comunicación verbal, comunicación no verbal y apoyo emocional. Dicho instrumento fue elaborado por la autora Franco Canales Rosa (2003), el cual ha sido modificado y adaptado para el presente estudio. Se recolectará los datos de acuerdo a un cronograma establecido y serán procesados mediante el uso del paquete estadístico de Excel previa elaboración de la tabla matriz de datos.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-12-03T15:44:51Z No. of bitstreams: 1 Percepcion_GarciaRojas_Emelin.pdf: 831559 bytes, checksum: 906b4d174a896b3511945d21583602d4 (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2018-12-04T16:50:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Percepcion_GarciaRojas_Emelin.pdf: 831559 bytes, checksum: 906b4d174a896b3511945d21583602d4 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-12-05T15:37:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Percepcion_GarciaRojas_Emelin.pdf: 831559 bytes, checksum: 906b4d174a896b3511945d21583602d4 (MD5)Made available in DSpace on 2018-12-05T15:37:38Z (GMT). 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Nota importante:
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