Influencia de una educación personalizada en el nivel de conocimientos sobre los efectos secundarios de la quimioterapia en pacientes que reciben tratamiento ambulatorio en un centro médico – marzo - agosto, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo será determinar la influencia de la educación personalizada en el nivel de conocimiento sobre los efectos secundarios de la quimioterapia en pacientes que reciben tratamiento ambulatorio en el Servicio de Quimioterapia del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara", Marzo - A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreyra Soto, Nelly Gladys del Carmen, Rimachi Fernández, Mercedes Beatriz
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tratamiento Farmacológico
Efecto Secundario
Autocuidado
Educación en Salud
Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud
Pacientes Ambulatorios
Análisis Cuantitativo
Estudios Transversales
Estudios Prospectivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
Descripción
Sumario:Objetivo será determinar la influencia de la educación personalizada en el nivel de conocimiento sobre los efectos secundarios de la quimioterapia en pacientes que reciben tratamiento ambulatorio en el Servicio de Quimioterapia del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara", Marzo - Agosto, 2018. Tipo de estudio cuantitativo, prospectivo, de corte transversal y pre – experimental. Población estará conformada por 30 pacientes que reciben quimioterapia ambulatoria por primera vez y que cumplan los criterios de inclusión y exclusión. Metodología se utilizará la encuesta y el instrumento es un cuestionario estructurado de 14 preguntas que incluyen presentación, instrucciones, datos generales y específicos, el cual se aplicará a todas los pacientes que acepten participar y reciban el programa educativo, se considerarán los principios éticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).