Mejorando los resultados de los logros de aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios”
Descripción del Articulo
En el presente Plan de Acción que lleva por título “ Mejorando los resultados de los logros de aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del III ciclo de la I.E.N° 2075 “Cristo Hijo De Dios” se propone mejorar los resultados de logro satisfactorio obtenidos en las Evaluaciones Censales d...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1702 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1702 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Logros de aprendizaje en matemática Estrategias de resolución de problemas matemáticos Estrategias lúdicas Estrategias de autorregulación del comportamiento Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente Plan de Acción que lleva por título “ Mejorando los resultados de los logros de aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del III ciclo de la I.E.N° 2075 “Cristo Hijo De Dios” se propone mejorar los resultados de logro satisfactorio obtenidos en las Evaluaciones Censales de Estudiantes, en estas evaluaciones nuestros estudiantes no alcanzan ni siquiera el 50 % de ellos que obtienen el nivel satisfactorio en el área de matemática, situación que resulta preocupante y amerita ser atendida con urgencia, razón de nuestro plan de acción. En este quehacer se involucra a los docentes quienes con sus prácticas profesionales conseguirán revertir la situación mencionada, por lo cual, en este plan de acción se propone ejecutar actividades lúdicas en la enseñanza de la matemática a fin de garantizar la participación activa del estudiante que lo conlleve a adquirir aprendizajes, estrategias de autorregulación del comportamiento basadas en lograr el desarrollo de habilidades comunicativas del estudiante, para ayudar al docente a establecer en el aula un clima propicio para el aprendizaje. La estrategias propuestas son necesarias para mejorar los aprendizajes en el área de matemática, además de realizar un monitoreo y acompañamiento continuo para fortalecer a los docentes y están en relación a los objetivos propuestos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).