Prácticas docentes del nivel inicial según la opinión de los docentes en la encuesta ENDO 2018 en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir las prácticas docentes del nivel inicial, según la opinión de los docentes en la encuesta ENDO 2018 en Lima metropolitana. Se empleó una metodología de tipo cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo transversal, la población estuvo conforma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prácticas Docentes Educación Inicial Educación Pública Educación Privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir las prácticas docentes del nivel inicial, según la opinión de los docentes en la encuesta ENDO 2018 en Lima metropolitana. Se empleó una metodología de tipo cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo transversal, la población estuvo conformada por 7224 docentes del nivel inicial, la muestra con la cual se trabajó fue de 180 docentes de instituciones públicas y privadas en Lima metropolitana. Las variables abordadas fueron factores y frecuencia para mejorar la práctica pedagógica, buenas prácticas e innovación y uso de herramientas tecnológicas en la gestión pública y privada. Al ser un estudio de análisis se utilizó como base los datos de la encuesta nacional de instituciones educativas ENDO del MINEDU del año 2018. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS versión 25. Como resultado encontramos que los docentes encuestados consideran su práctica docente en un nivel medio con una similitud y variación mínima sobre dimensiones entre las gestiones pública y privada en los factores, actividades, recursos y proyectos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).