Panorama de la salud física y mental de los docentes de Educación Inicial de la región Callao, según la ENDO remota 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el tema del panorama de la salud física y mental de los docentes puesto que su bienestar es importante en el proceso de la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. Por ello, se plantea como objetivo general: Analizar el panorama de la salud física y mental de los d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Damazo Huerta, Brighit Dikcia, Reyna Silva, Rosa Emiliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/14187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/14187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Física-Mental
Educación Inicial
ENDO Remota 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el tema del panorama de la salud física y mental de los docentes puesto que su bienestar es importante en el proceso de la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. Por ello, se plantea como objetivo general: Analizar el panorama de la salud física y mental de los docentes de Educación Inicial de la Región Callao según la Encuesta Nacional Remota a Docentes de Instituciones Públicas (ENDO-REMOTA) 2020. En cuanto a metodología, se realizó una investigación básica con enfoque cuantitativo y con diseño descriptivo simple. Para realizar esta investigación se utilizó como fuente secundaria la Base de datos ENDO Remota. Por ello, se descargó la información para luego analizarla mediante la herramienta Microsoft Excel 2021. La muestra la conformaron 397 docentes de educación inicial de la región Callao que respondieron a la Encuesta nacional de docentes, realizada por el Ministerio de Educación. Por lo cual, se concluye que las docentes del nivel inicial padecen de enfermedades físicas como problemas de garganta, de voz, sobrepeso y obesidad; asimismo, padecen enfermedades mentales como el estrés y la ansiedad ocasionadas por condiciones personales (sexo femenino y edad adulta), familiares; (número de habitantes y grupo de riesgo), y laborales (horas pedagógicas para el acompañamiento y monitoreo de estudiantes).
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