Clima escolar y su relación con actitud cívica en la Institución Educativa Secundaria Comercio 32 de Juliaca 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “CLIMA ESCOLAR Y SU RELACION CON LA ACTITUD CIVICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA COMERCIO 32 DE JULIACA 2019” cuyo Objetivo General, es Determinar si existe relación entre el clima escolar y la actitud cívica de los estudiantes de la IES Comercio 32; La i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20819 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación Clima escolar Actitud cívica Correlacional Descriptivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, titulada “CLIMA ESCOLAR Y SU RELACION CON LA ACTITUD CIVICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA COMERCIO 32 DE JULIACA 2019” cuyo Objetivo General, es Determinar si existe relación entre el clima escolar y la actitud cívica de los estudiantes de la IES Comercio 32; La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizará el método científico y descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional. El contraste de la hipótesis se ha realizado mediante el uso de la correlación de Rho de Spearman. La población de estudio para la presente investigación estuvo conformada por 350 alumnos del 5to grado secciones de la “A-J” de la Institución Educativa de la cual se seleccionó una muestra conformada por 35 alumnos (sección “A”) quienes desarrollaron un cuestionario compuesto por 23 items. Luego de la recolección y posterior procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la Prueba Chi Cuadrado, y se llegó a la siguiente conclusión: de que si existe una relación significativa entre el clima escolar y la actitud cívica en la Institución Educativa Secundaria “Comercio 32” de Juliaca, 2019, el cual significa que si existe relación entre los contextos interpersonales, regulativo, instruccional e imaginativo del clima escolar y la actitud cívica, en la eficacia, pertinencia y equidad de la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).