Aplicación de las estrategias metodológicas “Mejores Ciudadanos” en las actitudes cívicas de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E N° 6062 Perú EEUU- Villa el Salvador – 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las estrategias metodológicas “Mejores ciudadanos” en las actitudes cívicas de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa N°6062 PERU-EE.UU del distrito de Villa el Sa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Actitudes cívicas Estudiantes Methodological strategies Civic attitudes Students |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las estrategias metodológicas “Mejores ciudadanos” en las actitudes cívicas de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa N°6062 PERU-EE.UU del distrito de Villa el Salvador. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño pre experimental, de clase cuasi – experimental con dos grupos, uno de control y otro experimental, a quienes se les aplicaron un pre- test, la cual sirvió para verificar la equivalencia inicial de los grupos y un post test, que se encargó de medir los resultados obtenidos después de la aplicación de sesiones de aprendizaje empleando las estrategias metodológicas “Mejores Ciudadanos”. La población estuvo conformada por 146 estudiantes del tercer año de secundaria y la muestra fue no probabilística representada por 60 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la escala de actitudes, tipo Likert que brindan información acerca de las actitudes cívicas de tolerancia, respeto y responsabilidad de los estudiantes. Finalmente empleando el programa estadístico SPSS se concluyó que efectivamente la aplicación de las estrategias metodológicas “Mejores Ciudadanos” influyen positivamente en las actitudes cívicas del grupo experimental en estudiantes del tercer año de educación secundaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).