Hipermedia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa Privada “Divino la Pre” de la ciudad de Puno, 2023

Descripción del Articulo

La tesis aborda la problemática de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada "Divino La Pre" de la ciudad de Puno, en el año 2023. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del uso de la hip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villalva Mamani, Sara Ester, Quispe Maquera, Jack Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21180
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Uso de hipermedia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis aborda la problemática de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada "Divino La Pre" de la ciudad de Puno, en el año 2023. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del uso de la hipermedia en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Este estudio se enmarca dentro de la investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental de nivel explicativo. La población de estudio consistió en 60 alumnos de tercer grado de primaria de la Institución Educativa, siendo la muestra la misma población considerada como censal. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas de observación, respaldadas por instrumentos de recolección de datos, como la guía de observación con un pre-test y un post-test. El pre-test estableció el punto de referencia inicial, mientras que el post-test evaluó el impacto después de 10 sesiones pedagógicas, la efectividad de estas sesiones se evaluó mediante la prueba estadística T-Student. Los resultados obtenidos revelaron un alto y significativo nivel de influencia del uso de la hipermedia en el fortalecimiento de la comprensión lectora, evidenciado por un aumento promedio sustancial de 5.632 puntos desde el pre-test al post-test, respaldado por un valor t de 9.152 y un valor de significancia igual a 0.000, este resultado respalda de que el uso de hipermedia tiene un impacto positivo y significativo en el fortalecimiento de la comprensión lectora .Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la educación y destacan la importancia de incorporar la hipermedia como recurso pedagógico en el aula para fomentar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).