Liderazgo juvenil y logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Laro del distrito de Nicasio-Lampa, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título principal “El liderazgo juvenil y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Laro del distrito de Nicasio-Lampa, 2021”, como problema general se estableció de la siguiente manera ¿Cuál es la relación que existe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18931 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiante Juvenil Liderazgo y significativo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como título principal “El liderazgo juvenil y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Laro del distrito de Nicasio-Lampa, 2021”, como problema general se estableció de la siguiente manera ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo juvenil con el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes? asimismo, el objetivo general se enmarcó en determinar la relación entre el liderazgo juvenil y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes, por otro lado, la metodología desarrollada fue de diseño correlacional, no experimental, descriptivo – cuantitativo e inductivo. Seguidamente, se empleó una muestra representativa de “70” estudiantes; asimismo, los datos fueron obtenidos del cuestionario liderazgo juvenil y el cuestionario aprendizaje significativo, el cual fue aplicado a los estudiantes. Los resultados demuestran que la variable liderazgo juvenil presenta un nivel bueno con un total de 33 estudiantes encuestados igual al 47% y respecto al logro de los aprendizajes significativos, presenta un nivel alto, con un total de 36 estudiantes encuestados con representación del 51%. Finalmente, se concluye y se determina que, sí existe relación entre el liderazgo juvenil y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Laro del distrito de Nicasio-Lampa, 2021, puesto que, se evidencia correlación, denominada como “positivo medio” mediante el uso del estadígrafo Rho Spearman, con valor de “r = 0,378” y con significancia de 0,001 menor del 0,05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis afirmativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).