Comercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Dios

Descripción del Articulo

El internet se ha convertido en la innovación tecnológica mas rápidamente adoptada de la historia. El empleo de Internet para comunicar, transmitir información y realizar actividades comerciales ha crecido a un ritmo que pocas innovaciones en tecnologías de la información pueden igualar. En el ámbit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Ramírez, Joab
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/462
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad y Administración
Administración y Finanzas
id RNAP_eec16b903f794a466e0fd93f2cd8e2e7
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/462
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Coyla Zela, Mario AurelioMaquera Ramírez, Joab2016-09-17T00:38:04Z2016-09-17T00:38:04Z2011EPG508-00508-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/462El internet se ha convertido en la innovación tecnológica mas rápidamente adoptada de la historia. El empleo de Internet para comunicar, transmitir información y realizar actividades comerciales ha crecido a un ritmo que pocas innovaciones en tecnologías de la información pueden igualar. En el ámbito empresarial, la adopción del comercio electrónico por Internet puede ser considerada como una innovación dinámica con distintas dimensiones. Así, el uso de comercio electrónico se ve influido por la tecnología adquirida, los procesos empresariales en los que se implanta y el cambio estratégico que supone su aplicación, se puede incorporar de forma táctica para la mejora de la eficiencia en ciertas actividades o de forma estratégica dirigido a cambiar el modo en que opera la empresa. En este sentido, este trabajo se apoya en el marco de la teoría de recursos de la empresa para sugerir al comercio electrónico como recurso estratégico capaz de generar fuentes de ventaja competitiva temporal y sostenible. Además, como no existe una única estrategia a la hora de la implantación del comercio electrónico por Internet, se proponen estrategias empresariales que pueden resultar en la obtención de ventajas competitivas. Esta investigación propone una metodología de adopción de comercio electrónico, la que está enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) Castañeras del "Departamento de Madre de Dios". La metodología comprende las etapas esenciales en la adecuación de éstas al comercio electrónico, por lo que se presentan elementos estratégicos en sus primeras etapas, así como, elementos funcionales y operativos para la implementación de la metodología a la PYMEs de una forma exitosa. Palabras clave: PYMES, comercio electrónico, Internet, metodología, adopción, pequeñas y medianas empresas.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPContabilidad y AdministraciónAdministración y FinanzasComercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Diosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Administración y FinanzasContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG508-00508-01.pdfapplication/pdf4771225https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/462/1/EPG508-00508-01.pdfe7cd6680e5b70a56d3c5e1a5794dd2a6MD51TEXTEPG508-00508-01.pdf.txtEPG508-00508-01.pdf.txtExtracted texttext/plain232008https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/462/2/EPG508-00508-01.pdf.txt7ebbc9a9130d6632f753d9715a50c99cMD5220.500.14082/462oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4622022-10-29 18:43:01.366Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Dios
title Comercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Dios
spellingShingle Comercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Dios
Maquera Ramírez, Joab
Contabilidad y Administración
Administración y Finanzas
title_short Comercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Dios
title_full Comercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Dios
title_fullStr Comercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Dios
title_full_unstemmed Comercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Dios
title_sort Comercio electrónico y la comercialización de la castaña en el Departamento de Madre de Dios
author Maquera Ramírez, Joab
author_facet Maquera Ramírez, Joab
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coyla Zela, Mario Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Maquera Ramírez, Joab
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contabilidad y Administración
Administración y Finanzas
topic Contabilidad y Administración
Administración y Finanzas
description El internet se ha convertido en la innovación tecnológica mas rápidamente adoptada de la historia. El empleo de Internet para comunicar, transmitir información y realizar actividades comerciales ha crecido a un ritmo que pocas innovaciones en tecnologías de la información pueden igualar. En el ámbito empresarial, la adopción del comercio electrónico por Internet puede ser considerada como una innovación dinámica con distintas dimensiones. Así, el uso de comercio electrónico se ve influido por la tecnología adquirida, los procesos empresariales en los que se implanta y el cambio estratégico que supone su aplicación, se puede incorporar de forma táctica para la mejora de la eficiencia en ciertas actividades o de forma estratégica dirigido a cambiar el modo en que opera la empresa. En este sentido, este trabajo se apoya en el marco de la teoría de recursos de la empresa para sugerir al comercio electrónico como recurso estratégico capaz de generar fuentes de ventaja competitiva temporal y sostenible. Además, como no existe una única estrategia a la hora de la implantación del comercio electrónico por Internet, se proponen estrategias empresariales que pueden resultar en la obtención de ventajas competitivas. Esta investigación propone una metodología de adopción de comercio electrónico, la que está enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) Castañeras del "Departamento de Madre de Dios". La metodología comprende las etapas esenciales en la adecuación de éstas al comercio electrónico, por lo que se presentan elementos estratégicos en sus primeras etapas, así como, elementos funcionales y operativos para la implementación de la metodología a la PYMEs de una forma exitosa. Palabras clave: PYMES, comercio electrónico, Internet, metodología, adopción, pequeñas y medianas empresas.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:38:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:38:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG508-00508-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/462
identifier_str_mv EPG508-00508-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/462/1/EPG508-00508-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/462/2/EPG508-00508-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e7cd6680e5b70a56d3c5e1a5794dd2a6
7ebbc9a9130d6632f753d9715a50c99c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880931796713472
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).