Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos

Descripción del Articulo

En la actualidad al año 2017 por el incremento del parque automotor en la ciudad de Puno se incrementa los aceites residuales que estos generan, impactando negativamente en suelos donde se ubican talleres de mantenimiento de vehículos tal es el caso de la Av. industrial ubicado en el centro poblado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Cutipa, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6541
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia de agentes contaminantes en suelos para la construcción
Geotecnia
id RNAP_ee10cf1a5beff0270f282daa624b776d
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6541
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos
title Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos
spellingShingle Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos
Mamani Cutipa, Carlos Alberto
Influencia de agentes contaminantes en suelos para la construcción
Geotecnia
title_short Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos
title_full Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos
title_fullStr Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos
title_full_unstemmed Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos
title_sort Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos
author Mamani Cutipa, Carlos Alberto
author_facet Mamani Cutipa, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Loayza, Mariano Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Cutipa, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia de agentes contaminantes en suelos para la construcción
Geotecnia
topic Influencia de agentes contaminantes en suelos para la construcción
Geotecnia
description En la actualidad al año 2017 por el incremento del parque automotor en la ciudad de Puno se incrementa los aceites residuales que estos generan, impactando negativamente en suelos donde se ubican talleres de mantenimiento de vehículos tal es el caso de la Av. industrial ubicado en el centro poblado de Salcedo, es de interés conocer la influencia que tiene el aceite residual de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia del suelo ángulo de fricción (Ø) y cohesión (c), para lo cual se procedió con el mezclado de muestras con aceite residual 2.5%, 5.0%, 7.5%, 10.0%, en peso seco y sometidos a ensayos de laboratorio, estableciendo primero las características iniciales del suelo, luego el efecto que ocasiona el incremento de aceite residual en los parámetros de resistencia del suelo. El estudio se realizó mediante la estadística correlacional. Usando el coeficiente de Pearson. Para los límites de consistencia los resultados indican que hay una reducción de los índices de plasticidad de 14.48% a 12.50% desde el 0% al 10% de aceite, con respecto a los parámetros de resistencia la cohesión reduce de 1.17 kg/cm2 a 0.77 kg/cm2; pero en el rango de 5% a 10% no se aprecia un incremento o disminución notable, el ángulo de fricción interna baja considerablemente de 27.89° al 0% a 6.22° al 10% de aceite residual.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-04T19:45:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-04T19:45:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6541
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/1/Mamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/3/Mamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 012458141d2e772417b3fa428a6c158c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
790c5f3b335d93d04eddcec489c43916
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880939551981568
spelling Garcia Loayza, Mariano RobertoMamani Cutipa, Carlos Alberto2018-04-04T19:45:43Z2018-04-04T19:45:43Z2017-12-27http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6541En la actualidad al año 2017 por el incremento del parque automotor en la ciudad de Puno se incrementa los aceites residuales que estos generan, impactando negativamente en suelos donde se ubican talleres de mantenimiento de vehículos tal es el caso de la Av. industrial ubicado en el centro poblado de Salcedo, es de interés conocer la influencia que tiene el aceite residual de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia del suelo ángulo de fricción (Ø) y cohesión (c), para lo cual se procedió con el mezclado de muestras con aceite residual 2.5%, 5.0%, 7.5%, 10.0%, en peso seco y sometidos a ensayos de laboratorio, estableciendo primero las características iniciales del suelo, luego el efecto que ocasiona el incremento de aceite residual en los parámetros de resistencia del suelo. El estudio se realizó mediante la estadística correlacional. Usando el coeficiente de Pearson. Para los límites de consistencia los resultados indican que hay una reducción de los índices de plasticidad de 14.48% a 12.50% desde el 0% al 10% de aceite, con respecto a los parámetros de resistencia la cohesión reduce de 1.17 kg/cm2 a 0.77 kg/cm2; pero en el rango de 5% a 10% no se aprecia un incremento o disminución notable, el ángulo de fricción interna baja considerablemente de 27.89° al 0% a 6.22° al 10% de aceite residual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInfluencia de agentes contaminantes en suelos para la construcciónGeotecniaInfluencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilIngeniería CivilUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaTítulo Profesional732016ORIGINALMamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdfMamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdfapplication/pdf2587570https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/1/Mamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf012458141d2e772417b3fa428a6c158cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf.txtMamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain83961https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/3/Mamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf.txt790c5f3b335d93d04eddcec489c43916MD5320.500.14082/6541oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/65412024-03-01 14:47:50.544Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).