Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos
Descripción del Articulo
En la actualidad al año 2017 por el incremento del parque automotor en la ciudad de Puno se incrementa los aceites residuales que estos generan, impactando negativamente en suelos donde se ubican talleres de mantenimiento de vehículos tal es el caso de la Av. industrial ubicado en el centro poblado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6541 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia de agentes contaminantes en suelos para la construcción Geotecnia |
| id |
RNAP_ee10cf1a5beff0270f282daa624b776d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6541 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos |
| title |
Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos |
| spellingShingle |
Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos Mamani Cutipa, Carlos Alberto Influencia de agentes contaminantes en suelos para la construcción Geotecnia |
| title_short |
Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos |
| title_full |
Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos |
| title_fullStr |
Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos |
| title_full_unstemmed |
Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos |
| title_sort |
Influencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finos |
| author |
Mamani Cutipa, Carlos Alberto |
| author_facet |
Mamani Cutipa, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Loayza, Mariano Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Cutipa, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de agentes contaminantes en suelos para la construcción Geotecnia |
| topic |
Influencia de agentes contaminantes en suelos para la construcción Geotecnia |
| description |
En la actualidad al año 2017 por el incremento del parque automotor en la ciudad de Puno se incrementa los aceites residuales que estos generan, impactando negativamente en suelos donde se ubican talleres de mantenimiento de vehículos tal es el caso de la Av. industrial ubicado en el centro poblado de Salcedo, es de interés conocer la influencia que tiene el aceite residual de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia del suelo ángulo de fricción (Ø) y cohesión (c), para lo cual se procedió con el mezclado de muestras con aceite residual 2.5%, 5.0%, 7.5%, 10.0%, en peso seco y sometidos a ensayos de laboratorio, estableciendo primero las características iniciales del suelo, luego el efecto que ocasiona el incremento de aceite residual en los parámetros de resistencia del suelo. El estudio se realizó mediante la estadística correlacional. Usando el coeficiente de Pearson. Para los límites de consistencia los resultados indican que hay una reducción de los índices de plasticidad de 14.48% a 12.50% desde el 0% al 10% de aceite, con respecto a los parámetros de resistencia la cohesión reduce de 1.17 kg/cm2 a 0.77 kg/cm2; pero en el rango de 5% a 10% no se aprecia un incremento o disminución notable, el ángulo de fricción interna baja considerablemente de 27.89° al 0% a 6.22° al 10% de aceite residual. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-04T19:45:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-04T19:45:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6541 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6541 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/1/Mamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/3/Mamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
012458141d2e772417b3fa428a6c158c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 790c5f3b335d93d04eddcec489c43916 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880939551981568 |
| spelling |
Garcia Loayza, Mariano RobertoMamani Cutipa, Carlos Alberto2018-04-04T19:45:43Z2018-04-04T19:45:43Z2017-12-27http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6541En la actualidad al año 2017 por el incremento del parque automotor en la ciudad de Puno se incrementa los aceites residuales que estos generan, impactando negativamente en suelos donde se ubican talleres de mantenimiento de vehículos tal es el caso de la Av. industrial ubicado en el centro poblado de Salcedo, es de interés conocer la influencia que tiene el aceite residual de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia del suelo ángulo de fricción (Ø) y cohesión (c), para lo cual se procedió con el mezclado de muestras con aceite residual 2.5%, 5.0%, 7.5%, 10.0%, en peso seco y sometidos a ensayos de laboratorio, estableciendo primero las características iniciales del suelo, luego el efecto que ocasiona el incremento de aceite residual en los parámetros de resistencia del suelo. El estudio se realizó mediante la estadística correlacional. Usando el coeficiente de Pearson. Para los límites de consistencia los resultados indican que hay una reducción de los índices de plasticidad de 14.48% a 12.50% desde el 0% al 10% de aceite, con respecto a los parámetros de resistencia la cohesión reduce de 1.17 kg/cm2 a 0.77 kg/cm2; pero en el rango de 5% a 10% no se aprecia un incremento o disminución notable, el ángulo de fricción interna baja considerablemente de 27.89° al 0% a 6.22° al 10% de aceite residual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInfluencia de agentes contaminantes en suelos para la construcciónGeotecniaInfluencia de aceites residuales de vehículos motorizados en los parámetros de resistencia de suelos finosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilIngeniería CivilUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaTítulo Profesional732016ORIGINALMamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdfMamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdfapplication/pdf2587570https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/1/Mamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf012458141d2e772417b3fa428a6c158cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf.txtMamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain83961https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6541/3/Mamani_Cutipa_Carlos_Alberto.pdf.txt790c5f3b335d93d04eddcec489c43916MD5320.500.14082/6541oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/65412024-03-01 14:47:50.544Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).