Factores que influyen en el desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria “San Miguel” Cari Cari-Mañazo-Puno 2021

Descripción del Articulo

La investigación “Factores que influyen en el desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria “San Miguel” Cari Cari -Mañazo-Puno, 2021. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de los factores en el desempeño académico de los estudiantes. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Cabrera, Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19605
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Factores
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación “Factores que influyen en el desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria “San Miguel” Cari Cari -Mañazo-Puno, 2021. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de los factores en el desempeño académico de los estudiantes. La investigación se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo, alcance de investigación explicativo-causal y diseño de investigación no experimental. La población y muestra de estudio estuvo conformado por 115 estudiantes, la técnica que se utilizó es la encuesta con su instrumento de cuestionario, medio que posibilitó el recojo de información en función a cada uno de los objetivos planteados. Finalmente, con los resultados obtenidos se ha determinado que el factor que influye significativamente en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Miguel” Cari Cari-Mañazo-Puno, es el factor personal. Según la prueba estadística de Pearson (r), con un grado de significancia de 0, 027 que es menor a 0, 05, de manera que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).