El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre dichas variables. El tipo de investigación es correlacional, el método de investigación cuantitativo y se utilizó como herramientas dos encuestas aplicadas a una muestra probabilística de 74 agencias de viajes y turismo, en b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21365 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agencias de viajes Comercio electrónico Competitividad empresarial Seguridad y turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RNAP_ececff0765642eb99a6eb73067b7b399 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21365 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020 |
| title |
El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020 |
| spellingShingle |
El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020 Carranza Lope, Belizabeth Virginia Agencias de viajes Comercio electrónico Competitividad empresarial Seguridad y turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020 |
| title_full |
El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020 |
| title_fullStr |
El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020 |
| title_full_unstemmed |
El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020 |
| title_sort |
El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020 |
| author |
Carranza Lope, Belizabeth Virginia |
| author_facet |
Carranza Lope, Belizabeth Virginia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roque Barrios, Nicolas Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Lope, Belizabeth Virginia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agencias de viajes Comercio electrónico Competitividad empresarial Seguridad y turismo |
| topic |
Agencias de viajes Comercio electrónico Competitividad empresarial Seguridad y turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre dichas variables. El tipo de investigación es correlacional, el método de investigación cuantitativo y se utilizó como herramientas dos encuestas aplicadas a una muestra probabilística de 74 agencias de viajes y turismo, en base a las variables indicadas anteriormente. Para analizar la variable comercio electrónico se tomaron en cuenta las dimensiones seguridad, distribución y segmentación. El 73.0% considera que casi siempre es importante la seguridad en el comercio electrónico, con relación a la dimensión distribución el 66.2% considera que casi siempre realiza este aspecto y sobre la dimensión segmentación el 58.1% considera que casi siempre esta es usada. Para analizar la variable competitividad empresarial se tomaron en cuenta las dimensiones innovación, tecnología y agilidad comercial. El 41.9% indica que, a veces apuesta por la innovación, el 70.3% indica casi siempre apuesta por la tecnología y el 64.9% indica que casi siempre apuesta por la agilidad comercial. La principal conclusión es que distribución y competitividad empresarial tiene una correlación moderada de r= ,516 según la tabla de valores. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T16:01:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T16:01:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21365 |
| url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21365 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/1/Carranza_Lope_Belizabeth_Virginia.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/2/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da597f0acf6f0a4c212b2464acdb12f0 8dfc26b3800754c06e06d7b1f046a272 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880849780244480 |
| spelling |
Roque Barrios, Nicolas EdgarCarranza Lope, Belizabeth Virginia2024-01-23T16:01:45Z2024-01-23T16:01:45Z2022-11-25https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21365La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre dichas variables. El tipo de investigación es correlacional, el método de investigación cuantitativo y se utilizó como herramientas dos encuestas aplicadas a una muestra probabilística de 74 agencias de viajes y turismo, en base a las variables indicadas anteriormente. Para analizar la variable comercio electrónico se tomaron en cuenta las dimensiones seguridad, distribución y segmentación. El 73.0% considera que casi siempre es importante la seguridad en el comercio electrónico, con relación a la dimensión distribución el 66.2% considera que casi siempre realiza este aspecto y sobre la dimensión segmentación el 58.1% considera que casi siempre esta es usada. Para analizar la variable competitividad empresarial se tomaron en cuenta las dimensiones innovación, tecnología y agilidad comercial. El 41.9% indica que, a veces apuesta por la innovación, el 70.3% indica casi siempre apuesta por la tecnología y el 64.9% indica que casi siempre apuesta por la agilidad comercial. La principal conclusión es que distribución y competitividad empresarial tiene una correlación moderada de r= ,516 según la tabla de valores.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esAgencias de viajesComercio electrónicoCompetitividad empresarialSeguridad y turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUMaestro en Contabilidad y Administración con Mención en Administración y FinanzasContabilidad y Administración con Mención en Administración y FinanzasUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradohttps://orcid.org/0000-0002-1082-148104811998https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413059Medina Colque, German AlbertoQuispe Gomez, JesusPineda Quispe, Edgardo42799750ORIGINALCarranza_Lope_Belizabeth_Virginia.pdfCarranza_Lope_Belizabeth_Virginia.pdfapplication/pdf3081751https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/1/Carranza_Lope_Belizabeth_Virginia.pdfda597f0acf6f0a4c212b2464acdb12f0MD51Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1992699https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/2/Reporte%20de%20similitud.pdf8dfc26b3800754c06e06d7b1f046a272MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/21365oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/213652024-01-23 16:01:46.096Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).