El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre dichas variables. El tipo de investigación es correlacional, el método de investigación cuantitativo y se utilizó como herramientas dos encuestas aplicadas a una muestra probabilística de 74 agencias de viajes y turismo, en b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Lope, Belizabeth Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21365
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencias de viajes
Comercio electrónico
Competitividad empresarial
Seguridad y turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_ececff0765642eb99a6eb73067b7b399
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21365
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020
title El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020
spellingShingle El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020
Carranza Lope, Belizabeth Virginia
Agencias de viajes
Comercio electrónico
Competitividad empresarial
Seguridad y turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020
title_full El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020
title_fullStr El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020
title_full_unstemmed El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020
title_sort El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020
author Carranza Lope, Belizabeth Virginia
author_facet Carranza Lope, Belizabeth Virginia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roque Barrios, Nicolas Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Lope, Belizabeth Virginia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencias de viajes
Comercio electrónico
Competitividad empresarial
Seguridad y turismo
topic Agencias de viajes
Comercio electrónico
Competitividad empresarial
Seguridad y turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre dichas variables. El tipo de investigación es correlacional, el método de investigación cuantitativo y se utilizó como herramientas dos encuestas aplicadas a una muestra probabilística de 74 agencias de viajes y turismo, en base a las variables indicadas anteriormente. Para analizar la variable comercio electrónico se tomaron en cuenta las dimensiones seguridad, distribución y segmentación. El 73.0% considera que casi siempre es importante la seguridad en el comercio electrónico, con relación a la dimensión distribución el 66.2% considera que casi siempre realiza este aspecto y sobre la dimensión segmentación el 58.1% considera que casi siempre esta es usada. Para analizar la variable competitividad empresarial se tomaron en cuenta las dimensiones innovación, tecnología y agilidad comercial. El 41.9% indica que, a veces apuesta por la innovación, el 70.3% indica casi siempre apuesta por la tecnología y el 64.9% indica que casi siempre apuesta por la agilidad comercial. La principal conclusión es que distribución y competitividad empresarial tiene una correlación moderada de r= ,516 según la tabla de valores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T16:01:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T16:01:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21365
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/1/Carranza_Lope_Belizabeth_Virginia.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv da597f0acf6f0a4c212b2464acdb12f0
8dfc26b3800754c06e06d7b1f046a272
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880849780244480
spelling Roque Barrios, Nicolas EdgarCarranza Lope, Belizabeth Virginia2024-01-23T16:01:45Z2024-01-23T16:01:45Z2022-11-25https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21365La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre dichas variables. El tipo de investigación es correlacional, el método de investigación cuantitativo y se utilizó como herramientas dos encuestas aplicadas a una muestra probabilística de 74 agencias de viajes y turismo, en base a las variables indicadas anteriormente. Para analizar la variable comercio electrónico se tomaron en cuenta las dimensiones seguridad, distribución y segmentación. El 73.0% considera que casi siempre es importante la seguridad en el comercio electrónico, con relación a la dimensión distribución el 66.2% considera que casi siempre realiza este aspecto y sobre la dimensión segmentación el 58.1% considera que casi siempre esta es usada. Para analizar la variable competitividad empresarial se tomaron en cuenta las dimensiones innovación, tecnología y agilidad comercial. El 41.9% indica que, a veces apuesta por la innovación, el 70.3% indica casi siempre apuesta por la tecnología y el 64.9% indica que casi siempre apuesta por la agilidad comercial. La principal conclusión es que distribución y competitividad empresarial tiene una correlación moderada de r= ,516 según la tabla de valores.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esAgencias de viajesComercio electrónicoCompetitividad empresarialSeguridad y turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su relación con la competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de la Región Puno, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUMaestro en Contabilidad y Administración con Mención en Administración y FinanzasContabilidad y Administración con Mención en Administración y FinanzasUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradohttps://orcid.org/0000-0002-1082-148104811998https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413059Medina Colque, German AlbertoQuispe Gomez, JesusPineda Quispe, Edgardo42799750ORIGINALCarranza_Lope_Belizabeth_Virginia.pdfCarranza_Lope_Belizabeth_Virginia.pdfapplication/pdf3081751https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/1/Carranza_Lope_Belizabeth_Virginia.pdfda597f0acf6f0a4c212b2464acdb12f0MD51Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1992699https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/2/Reporte%20de%20similitud.pdf8dfc26b3800754c06e06d7b1f046a272MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21365/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/21365oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/213652024-01-23 16:01:46.096Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).