Análisis del conocimiento de las obligaciones crediticias con las entidades financieras y empresas bancarias de Puno y su incidencia económica en sus consumidores, periodo 2015 – 2016

Descripción del Articulo

n el presente trabajo de investigación de tesis titulado “ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CREDITICIAS CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y EMPRESAS BANCARIAS DE PUNO Y SU INCIDENCIA ECONÓMICA EN SUS CONSUMIDORES, PERIODO 2015 – 2016”, tiene como objetivo principal, demostrar que los consumi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Suaña, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5047
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis Económico y Financiero
Obligaciones Crediticias
Descripción
Sumario:n el presente trabajo de investigación de tesis titulado “ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CREDITICIAS CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y EMPRESAS BANCARIAS DE PUNO Y SU INCIDENCIA ECONÓMICA EN SUS CONSUMIDORES, PERIODO 2015 – 2016”, tiene como objetivo principal, demostrar que los consumidores de tarjetas de crédito no poseen la suficiente información sobre las obligaciones crediticias que adquieren cuando solicitan y por ende aceptan una tarjeta una tarjeta de crédito y en consecuencia este desconocimiento de las obligaciones crediticias influye negativamente en la situación económica de los consumidores. Los métodos aplicados son el descriptivo, analítico y deductivo, las técnicas de recolección de datos son la entrevista, encuesta y análisis de información documentario. La población está constituida por la meta anual de colocaciones de tarjetas de crédito, que tienen los asesores de cada banco. Las conclusiones más relevantes a las que se llegó son, que el nivel de conocimiento de los consumidores de las obligaciones crediticias es baja, ya que en el 2015 el 43% de los usuarios del Banco Interbank conocen solo una tasa de interés, y el 35% de los usuarios del Banco de la Nación conocen algunas tasas de interés, del mismo modo en el periodo 2016 el 35% de los usuarios del Banco Interbank indican que no conocen ninguna tasa de interés, y el 33% de los usuarios del Banco de la Nación solo tienen conocimiento de algunas tasas de interés, debido a la escasa información de las características que otorgan las tarjetas de crédito emitidas por las entidades financieras y empresas bancarias de la ciudad de Puno. También concluimos que la capacidad financiera que poseen los consumidores de tarjetas de crédito es
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