Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, denominado: "Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno, 2013", tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre el nivel de Autoe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Quispe, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/698
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Educación Superior
id RNAP_e9f12ffa99e4f8f201b3a7dde753af5b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/698
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Quispe Ticona, Pedro LeonardoLópez Quispe, Gladys2016-09-17T00:43:41Z2016-09-17T00:43:41Z2014EPG325-00325-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/698El presente trabajo de investigación, denominado: "Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno, 2013", tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre el nivel de Autoestima y el nivel de Rendimiento Académico de los estudiantes matriculados en los diferentes semestres de estudio que cursan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno, que están cursando el año académico 2013. El tipo y diseño de investigación es descriptivo correlacional en vista que el estudio tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio y en el diseño se busca recoger información contemporánea con respecto a una situación previamente determinada objeto de estudio. La población de investigación está conformada por los estudiantes matriculados en el año académico 2013 semestre I, cuya muestra estuvo integrada por 215 estudiantes matriculados en semestres impares, seleccionados a través del muestreo no probabilística. La hipótesis de la investigación se contrastó con la prueba de hipótesis estadística para el coeficiente de correlación de Pearson, para lo cual se utilizó la prueba de la distribución t de Student con un nivel de significancia del 5% de probabilidad, los resultados obtenidos del nivel de autoestima de Rosemberg obtenido fue en promedio de 24.22 puntos que se encuentra en la escala de 00 a 25 puntos, equivalente al nivel de autoestima de categoría "Baja" con una desviación estándar de 7.99 puntos. El nivel de rendimiento académico fue en promedio de 12.73 con una desviación estándar de 3.84 puntos, el cual equivale a la categoría "Regular". Existe una relación directa entre el nivel de autoestima de Rosemberg con el nivel de rendimiento académico con un valor de 0.69 que equivale de grado medio. Palabras clave: Autoestima, Aprendizaje, Académico, Conocimiento, Rendimiento.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la Educación SuperiorAnálisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación SuperiorEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG325-00325-01.pdfapplication/pdf2199839https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/698/1/EPG325-00325-01.pdf2ac9643da8f747dad675d0e6aeb996a9MD51TEXTEPG325-00325-01.pdf.txtEPG325-00325-01.pdf.txtExtracted texttext/plain108797https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/698/2/EPG325-00325-01.pdf.txt1be2c741986ba7ac33e457c09c583e94MD5220.500.14082/698oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6982022-10-29 18:43:05.512Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013
title Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013
spellingShingle Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013
López Quispe, Gladys
Educación
Didáctica de la Educación Superior
title_short Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013
title_full Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013
title_fullStr Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013
title_full_unstemmed Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013
title_sort Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013
author López Quispe, Gladys
author_facet López Quispe, Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Ticona, Pedro Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv López Quispe, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Educación Superior
topic Educación
Didáctica de la Educación Superior
description El presente trabajo de investigación, denominado: "Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno, 2013", tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre el nivel de Autoestima y el nivel de Rendimiento Académico de los estudiantes matriculados en los diferentes semestres de estudio que cursan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno, que están cursando el año académico 2013. El tipo y diseño de investigación es descriptivo correlacional en vista que el estudio tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio y en el diseño se busca recoger información contemporánea con respecto a una situación previamente determinada objeto de estudio. La población de investigación está conformada por los estudiantes matriculados en el año académico 2013 semestre I, cuya muestra estuvo integrada por 215 estudiantes matriculados en semestres impares, seleccionados a través del muestreo no probabilística. La hipótesis de la investigación se contrastó con la prueba de hipótesis estadística para el coeficiente de correlación de Pearson, para lo cual se utilizó la prueba de la distribución t de Student con un nivel de significancia del 5% de probabilidad, los resultados obtenidos del nivel de autoestima de Rosemberg obtenido fue en promedio de 24.22 puntos que se encuentra en la escala de 00 a 25 puntos, equivalente al nivel de autoestima de categoría "Baja" con una desviación estándar de 7.99 puntos. El nivel de rendimiento académico fue en promedio de 12.73 con una desviación estándar de 3.84 puntos, el cual equivale a la categoría "Regular". Existe una relación directa entre el nivel de autoestima de Rosemberg con el nivel de rendimiento académico con un valor de 0.69 que equivale de grado medio. Palabras clave: Autoestima, Aprendizaje, Académico, Conocimiento, Rendimiento.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG325-00325-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/698
identifier_str_mv EPG325-00325-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/698/1/EPG325-00325-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/698/2/EPG325-00325-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ac9643da8f747dad675d0e6aeb996a9
1be2c741986ba7ac33e457c09c583e94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880966723731456
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).