Niveles de comprensión lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Multigrado N° 70 802 Ccapi Cruz Grande - Isla, 2023
Descripción del Articulo
Para un óptimo aprendizaje es imprescindible que los estudiantes desarrollen la comprensión y actitud positiva hacia la lectura. Para ello se formuló la interrogante ¿Cuál es el nivel de Comprensión Lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria (IEP) Multig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21824 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitudes hacia la lectura Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Para un óptimo aprendizaje es imprescindible que los estudiantes desarrollen la comprensión y actitud positiva hacia la lectura. Para ello se formuló la interrogante ¿Cuál es el nivel de Comprensión Lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria (IEP) Multigrado N° 70 802 CCapi Cruz Grande-Isla, 2023? El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de Comprensión Lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Multigrado N° 70 802 CCapi Cruz Grande-Isla 2023. La metodología de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de diseño correlacional transversal. Cuya muestra de estudio es de 24 estudiantes y la técnica que se aplicó fue un examen para la variable de niveles de comprensión de lectura, y Test de opinión de actitudes para la variable de actitudes hacia la lectura. El diseño estadístico para la prueba de hipótesis se aplicó de acuerdo a la prueba de normalidad, para determinar si son datos normales o no normales y de acuerdo a ello se determinó la estadística inferencial para probar la hipótesis. Los resultados fueron que existe correlación entre las variables de estudio que fue de Rho= 0.7016 con un p-value= 0.0001334 de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman que permitió conocer el nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes y las actitudes que posee hacia la lectura. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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