Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado "COMPETENCIAS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO 2010", tiene como finalidad conocer la relación de las competencias del personal ad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/720 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Administración de la Educación |
| id |
RNAP_e6e1024a4409961f8a6449b78c039b6b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/720 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Quispe Mamani, GodofredoVillahermosa Quispe, Edgar2016-09-17T00:43:46Z2016-09-17T00:43:46Z2012EPG350-00350-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/720El presente trabajo titulado "COMPETENCIAS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO 2010", tiene como finalidad conocer la relación de las competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de investigación es transaccional correlacional; la población en estudio estuvo conformado por 28 personales administrativos responsables de los centros de cómputo de los cuales se seleccionó una muestra de 21 personales administrativos, la población de los usuarios que acceden a los centros de cómputo estuvo conformado por 15311 usuarios, de los cuales se obtuvo un tamaño de muestra de 316 usuarios de las diferentes Escuelas Profesionales. Para determinar los niveles de las competencias del personal administrativo, se utilizó diferentes instrumentos de recolección de datos, para el nivel de conocimientos se empleó la prueba escrita, para las habilidades la guía de observación y para la autoconfianza, motivación e iniciativa se empleó el cuestionario. Para establecer los niveles de satisfacción de Jos usuarios el instrumento utilizado fue el cuestionario. Al realizar la prueba de hipótesis Chi-cuadrado, a un nivel de significancia del 5% con 6 grados de libertad se obtiene el valor de X2c = 17.277 > X2t = 12.592, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, concluyendo que existe una relación significativa entre las competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano cuyo grado de relación es del 64.1 %. Palabras claves: Competencia, satisfacción, usuario.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónAdministración de la EducaciónCompetencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG350-00350-01.pdfapplication/pdf3944228https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/720/1/EPG350-00350-01.pdfd2528a5cfcaca4d08b18697173cf8cfdMD51TEXTEPG350-00350-01.pdf.txtEPG350-00350-01.pdf.txtExtracted texttext/plain183265https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/720/2/EPG350-00350-01.pdf.txt0a484e5d282b5b16c24b4a55128879f3MD5220.500.14082/720oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7202022-10-29 18:43:05.276Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010 |
| title |
Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010 |
| spellingShingle |
Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010 Villahermosa Quispe, Edgar Educación Administración de la Educación |
| title_short |
Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010 |
| title_full |
Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010 |
| title_fullStr |
Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010 |
| title_full_unstemmed |
Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010 |
| title_sort |
Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010 |
| author |
Villahermosa Quispe, Edgar |
| author_facet |
Villahermosa Quispe, Edgar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Mamani, Godofredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villahermosa Quispe, Edgar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Administración de la Educación |
| topic |
Educación Administración de la Educación |
| description |
El presente trabajo titulado "COMPETENCIAS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO 2010", tiene como finalidad conocer la relación de las competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de investigación es transaccional correlacional; la población en estudio estuvo conformado por 28 personales administrativos responsables de los centros de cómputo de los cuales se seleccionó una muestra de 21 personales administrativos, la población de los usuarios que acceden a los centros de cómputo estuvo conformado por 15311 usuarios, de los cuales se obtuvo un tamaño de muestra de 316 usuarios de las diferentes Escuelas Profesionales. Para determinar los niveles de las competencias del personal administrativo, se utilizó diferentes instrumentos de recolección de datos, para el nivel de conocimientos se empleó la prueba escrita, para las habilidades la guía de observación y para la autoconfianza, motivación e iniciativa se empleó el cuestionario. Para establecer los niveles de satisfacción de Jos usuarios el instrumento utilizado fue el cuestionario. Al realizar la prueba de hipótesis Chi-cuadrado, a un nivel de significancia del 5% con 6 grados de libertad se obtiene el valor de X2c = 17.277 > X2t = 12.592, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, concluyendo que existe una relación significativa entre las competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano cuyo grado de relación es del 64.1 %. Palabras claves: Competencia, satisfacción, usuario. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG350-00350-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/720 |
| identifier_str_mv |
EPG350-00350-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/720 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/720/1/EPG350-00350-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/720/2/EPG350-00350-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2528a5cfcaca4d08b18697173cf8cfd 0a484e5d282b5b16c24b4a55128879f3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880925108895744 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).