Competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado "COMPETENCIAS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO 2010", tiene como finalidad conocer la relación de las competencias del personal ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villahermosa Quispe, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/720
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado "COMPETENCIAS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO 2010", tiene como finalidad conocer la relación de las competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de investigación es transaccional correlacional; la población en estudio estuvo conformado por 28 personales administrativos responsables de los centros de cómputo de los cuales se seleccionó una muestra de 21 personales administrativos, la población de los usuarios que acceden a los centros de cómputo estuvo conformado por 15311 usuarios, de los cuales se obtuvo un tamaño de muestra de 316 usuarios de las diferentes Escuelas Profesionales. Para determinar los niveles de las competencias del personal administrativo, se utilizó diferentes instrumentos de recolección de datos, para el nivel de conocimientos se empleó la prueba escrita, para las habilidades la guía de observación y para la autoconfianza, motivación e iniciativa se empleó el cuestionario. Para establecer los niveles de satisfacción de Jos usuarios el instrumento utilizado fue el cuestionario. Al realizar la prueba de hipótesis Chi-cuadrado, a un nivel de significancia del 5% con 6 grados de libertad se obtiene el valor de X2c = 17.277 > X2t = 12.592, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, concluyendo que existe una relación significativa entre las competencias del personal administrativo y la satisfacción de los usuarios en los centros de cómputo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano cuyo grado de relación es del 64.1 %. Palabras claves: Competencia, satisfacción, usuario.
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